Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y todas las localidades de esa entidad recibirán sólo señales digitales de tv
Las televisoras que operan en las localidades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y todas las de Tamaulipas, deberán eliminar la transmisión de señales analógicas a partir del 14 de enero de 2015, una vez comprobado que más del 90 por ciento de los hogares de escasos recursos en esa región, cuentan con receptores aptos para recibir señal en forma digital.
“El Ifetel también corroboró la realización actual de las transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados en cada una de las estaciones referidas que transmiten en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa”, precisó a través de un comunicado.
En sesión extraordinaria el pleno del Ifetel acordó que las estaciones de televisión radiodifundida XEFE-TV, XHBR-TV, XHLAR-TV, XHLAT-TV, XHLNA-TV, XHNAT-TV, XHMTA-TV, XHOR-TV, XHRIO-TV, XHVTV-TV, XHREY-TV, XERV-TV, XHAB-TV y XHTAM-TV, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 14 de enero de 2015.
De acuerdo con la política de la transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el Ifetel y los concesionarios deberán informar a la población de la entidad federativa en cuestión, la fecha y hora que ha sido determinada para eliminar las transmisiones analógicas de televisión en las estaciones citadas.
La transición a la TDT implica la modernización de las transmisiones de señales de televisión, con diversos beneficios a la población como la recepción de imágenes y sonido de mayor fidelidad y/o resolución, que las que actualmente permiten las transmisiones analógicas, así como acceder a mayor variedad de contenidos, por medio del esquema de multiprogramación.
Adicionalmente transitar a esta tecnología permitirá un uso racional y planificado del espectro radioeléctrico y aprovechar la banda de 700 MHz, para el despliegue de sistemas de Telecomunicaciones Móviles Internacionales, y tener mayor competencia en el sector de la telefonía móvil y mejores precios a los usuarios finales.
C$C EVP