Rapidez y practicidad, beneficios del comercio electrónico
Del 30 de mayo al 2 de junio próximo, los cibernautas mexicanos podrán adquirir descuentos y ofertas exclusivas al realizar compras en los sitios de más de 150 empresas y tiendas en línea.
La tercera edición del HotSale, una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), busca impulsar el comercio electrónico y expandir el conocimiento de las ventas en línea.
Algunas de las marcas y establecimientos participantes son Amazon.com.mx, Bebe2go, BestDay, Chedraui, CyberPuerta, Devlyn, eBay, Gaia Design, HEB, Karcher, La Europea, LentesPlus, Linio, Liverpool, Mercado Libre, Palacio de Hierro, Petn´GO, Petsy, Privalia, Sanborns, Sears, Sony, Soriana, Superama, Walmart.
“Este año, HotSale presenta un factor muy importante, cambia la dinámica de la campaña, realizándose entre semana (de lunes a jueves), días en los que se presentan mayores curvas de demanda”.
En opinión de Julio César Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), uno de los retos más importantes que presenta el e-commerce en el país es tener coherencia con un mercado creciente y una regulación que lo impulse.
“Un mercado en donde podamos contar con incentivos fiscales, y podamos ver también más para Pymes, que en un momento dado permitan abrir líneas de negocio a partir de Internet y que cualquier producto o servicio pueda estar presente en línea”.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, recordó que cuando surgió HotSale en México, pocas empresas apostaban al comercio electrónico, y todas tenían un mismo objetivo: generar confianza en el consumidor mexicano para evolucionar la forma tradicional de compra.
“Nos enfrentamos a diversos retos como son la apertura con bancos y el incremento en la aceptación de medios de pago electrónicos en el país; pero a su vez encontramos grandes oportunidades, y una explosión muy importante del comercio electrónico en México, con tasas de crecimiento por arriba del 30 por ciento”.
En ese sentido, los desafíos del comercio electrónico desde la perspectiva de la publicidad digital y el marketing interactivo, van más allá de transitar por las primeras etapas de la experiencia de compra.
“Hoy tenemos que darle cada vez más incentivos a la demanda, para que más usuarios sigan confiando, y viviendo una experiencia satisfactoria”, refirió Gabriel Richaud, director general de IAB México.
De acuerdo con la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, 51 por ciento afirma comprar por Internet debido a la rapidez y practicidad, lo cual representa una gran oportunidad para el comercio electrónico en México.
El 12º Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015, realizado por la AMIPCI, destaca el papel fundamental que juega el e-commerce en México, proyectando un crecimiento del 33 por ciento durante el próximo año.
Para las empresas que realizan actividades de comercio electrónico, esta campaña les representa mayores transacciones, aumento en ventas, generación de nuevos clientes, posicionamiento de marca y penetración de mercado.
C$C-GM