Al menos 42.78% admitió tener una cuenta OTT.
En México, casi 37 por ciento de los usuarios de plataformas digitales de streaming dedican en promedio al día dos horas para consumir contenidos que ofrecen opciones como Netflix, Prime Video, Claro Video, HBO Go, Blim y Fox.
De acuerdo con el estudio “Cómo usan las plataformas digitales de streaming los mexicanos”, 18.33 por ciento de las personas entrevistadas dijo dedicar en promedio una hora de su tiempo a ver este tipo de contenidos, en tanto que casi 16 por ciento contestó que cada día dedica en promedio tres horas.

El reporte, que forma parte de la investigación “Cómo usan internet los mexicanos”, señala también que Netflix es la plataforma digital que más usan los entrevistados, seguida de Prime Video y Claro Video.
En cuanto al dispositivo a través del cual los usuarios se conectan, el estudio realizado por la consultoría Comunicación Política Aplicada, mostró que el smartphone es el más usado, las smart tv en un segundo lugar, seguidas de laptop, tablet y PC.

Por otra parte, 42.78 por ciento de las personas entrevistadas admitió tener una cuenta de alguna plataforma streaming, y casi 35 por ciento contestó que tiene dos cuentas y más de 16 por ciento mencionó que tres.
C$T-GM