Sky y Telecomunicaciones impulsaron las ventas netas en el año
En 2015, la utilidad neta de Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) creció 85.1 por ciento para fijarse en 12 mil 325 millones de pesos, de acuerdo con la información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La televisora indicó que sus ventas netas aumentaron 9.9 por ciento a 88 mil 051.8 millones de pesos al compararse con los 80 mil 118 millones de pesos registrados en 2014, un comportamiento atribuible al fuerte crecimiento de sus segmentos de Sky y Telecomunicaciones.
Las ventas anuales de Sky crecieron 10.0 por ciento a 19 mil 253.5 millones de pesos, impulsadas por el sólido aumento en la base de suscriptores de más de 646 mil que se explica por el buen desempeño de los paquetes de bajo costo.
En el segmento Telecomunicaciones, la televisora reportó ventas anuales por 28 mil 488 millones de pesos, cantidad que refleja un incremento de 36.1 por ciento con relación al nivel registrado en 2014.
“Este incremento incluye la consolidación, desde el primero de septiembre de 2014, de Cablecom y, desde el primero de enero de 2015, de Telecable. Excluyendo a Cablecom y Telecable, las ventas por el año completo experimentaron un crecimiento de 12.5 por ciento”.
En el año reportado, las inversiones en propiedades, planta y equipo de la firma ascendieron a alrededor de mil 605 millones de dólares, de los cuales mil 077 millones de dólares se destinaron al segmento de Telecomunicaciones; 361.6 millones de dólares a Sky y 166.6 millones de dólares a Contenidos y Otros Negocios.
“Durante 2015, Televisa continuó produciendo y transmitiendo en México varios de los canales de televisión de paga líderes en categorías clave, incluyendo entretenimiento general, música y estilo de vida, y películas. Diez de los 30 canales de televisión de paga con mayor audiencia en México fueron producidos por Televisa”.
C$C-GM