Reporta ingresos por 697 mdd.
La operadora de servicios de telecomunicaciones, AT&T, reportó que durante el segundo trimestre de este año, su base de suscriptores creció al captar 756 mil nuevos suscriptores, de los cuales 142 mil nuevos clientes fueron de postpago, 611 mil bajo la modalidad de prepago y 3 mil procedentes de revendedores.
Al cierre de junio de este año la cartera total de clientes de AT&T sumó un total de 16.4 millones de suscriptores inalámbricos, cifra que representó un aumento de 25 por ciento con relación a los 13 millones 82 mil usuarios reportados al cierre de junio pero de 2017.
En su reporte trimestral, la operadora detalló que los ingresos en México sumaron 697 millones de dólares, cifra que representó un aumento del 4.8 por ciento al compararlo con lo registrado en igual trimestre del año anterior, lo cual en gran parte fue por ingresos por la venta de equipos y crecimiento de suscriptores, que fue parcialmente compensado por precios competitivos.
Al detalle indicó que los ingresos por servicios disminuyeron en su comparativo anual, alrededor de 100 millones de dólares, derivado de un impacto por el cierre de un negocio mayorista efectuado en el cuarto trimestre de 2017.
Durante el periodo abril-junio de este año registró una pérdida operativa de 217 millones de dólares, con relación a la pérdida de 198 millones de dólares registrada en igual trimestre del año anterior, debido principalmente a efectos de una mayor depreciación.
Al cierre del segundo trimestre de este año, AT&T posee y opera una red inalámbrica 4G LTE en México, con la cual tiene capacidad para dar cobertura a casi 100 millones de personas en el mercado doméstico.
C$T-EVP