El anteproyecto se someterá a la opinión pública durante 90 días
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) creará el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), una base de datos nacional de la infraestructura pasiva y activa del país, lo cual incluye derechos de vía y de sitios públicos.
Para ello, el órgano regulador someterá a opinión pública durante 90 días una propuesta del Anteproyecto de Lineamientos para la entrega de información por parte de los concesionarios, autorizados, dependencias y entidades de la administración pública federal, del Distrito Federal, estatal y municipal y los órganos autónomos.
El artículo 181 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) establece que el órgano regulador deberá crear y mantener actualizada una base de datos nacional geo-referenciada que contenga la información de los registros de infraestructura activa y medios de transmisión, de infraestructura pasiva, derechos de vía y de sitios públicos.
En un comunicado, el instituto señaló que el Anteproyecto de Lineamientos propuesto por la Unidad de Política Regulatoria del Instituto establece la información a requerirse, así como los términos y plazos para entregarla.
“Se prevé que el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII) facilite y promueva la compartición de infraestructura así como su despliegue ordenado”.
La opinión pública a la que se someterá el anteproyecto durante un plazo de 90 días naturales tiene como propósito que la unidad administrativa obtenga retroalimentación de los interesados.
Asimismo, que cuente con mayores elementos de análisis para elaborar, y en su momento, solicitar la autorización al Pleno del Instituto para someter a consulta pública el anteproyecto, conforme al artículo 51 de la LFTR.
“Podrán recibirse comentarios y aportaciones sobre el anteproyecto del 25 de noviembre de 2015 al 22 de febrero de 2016. El documento estará disponible en el portal de internet del Instituto”, indicó.
C$C-GM