Fundamental habilitar el canal correcto de comunicación.
Las medidas de confinamiento generadas a partir de la pandemia de COVID-19 abrieron una valiosa oportunidad para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, pues el traslado del trabajo, la educación y las compras a los hogares elevó la demanda de conectividad.
Sin embargo, de acuerdo con un análisis realizado por Convertia, el mercado enfrenta desafíos importantes al momento de la contratación:
-Las características del servicio no aplican al cliente potencial con 37 por ciento. Si bien los clientes potenciales interactuaron con el proveedor de servicios, al momento de explicarles a detalle la oferta, se detectó que por diversas razones (zona de cobertura, etcétera) el servicio no aplicaba al cliente.
-El 42 por ciento de los prospectos que ofrecieron sus datos para ser contactados lo hicieron para otro fin que no era contratar, por ejemplo, solicitar atención al cliente, servicio postventa, entre otros.
En opinión de Pablo Boni, CEO de Convertia, conocer los motivos de las personas para no contratar un servicio de telecomunicaciones permite a las empresas identificar áreas de oportunidad y poner en marcha acciones correctivas para incrementar la tasa de conversión de nuevos clientes, y más ahora que la demanda de conectividad se ha incrementado debido al teletrabajo y la migración digital de actividades antes físicas.
“De hecho, en Convertia hemos sido testigos que brindar información clara y correcta de la oferta de una compañía, así como la habilitación de los canales de comunicación adecuados soportados por tecnología que integre procesos de marketing y ventas puede aumentar a más del doble la adquisición de nuevos suscriptores”.
La firma señala que para maximizar la posibilidad de contratación de algún servicio es importante ofrecer mayor claridad en las páginas web que muestran la oferta, sobre todo en lo que respecta a costos, condiciones de pago, plazos de contratación, cobertura, así como identificar de mejor manera la necesidad del cliente, habilitar y poner a disposición el canal de comunicación correcto.
C$T-GM