App y ofertas especiales ofrece Telefónica.
Con el propósito de mantener a sus usuarios debidamente comunicados y apoyar las acciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del Coronavirus (COVID-19), Telefónica Movistar ofrece ofertas especiales de conexión y aplicaciones que coadyuban con las tareas del gobierno.
Para el gobierno federal abrió la posibilidad de enviar SMS gratuitos a los usuarios con el fin de difundir mensajes prioritarios en torno al Covid-19, además de dar acceso gratuito a los usuarios a las páginas www.coronavirus.gob.mx y alfa.gob.mx donde pueden mantenerse informados de las medidas sanitarias emprendidas, sin consumir sus datos.
“A través de los canales digitales de la compañía se ha dado información relacionada con medidas generales de prevención, tips para limpieza de celulares, consejos sobre cómo hacer teletrabajo, así como herramientas colaborativas de trabajo a distancia”, detalló la operadora.
Los usuarios pueden navegar en forma gratuita en la aplicación COVID-19MX en la cual el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, ofrece la información necesaria para proteger a los ciudadanos y actuar de manera oportuna ante el Coronavirus-2019.
Por otra parte Telefónica colabora con el gobierno de la Ciudad de México para que los usuarios puedan enviar SMS gratuitos, recibir información y orientación en caso de tener síntomas de Coronavirus y con tecnologías de Big Data se generen datos estadísticos anonimizados que permitan tomar mejores decisiones.
A través de la página web www.movistar.com.mx habilitó su chat en línea, redes sociales y la App Movistar MX para que los usuarios pueden recargar, pagar y consultar cualquier tema relacionado con su línea.
Asimismo, cambió el nombre de la red en los dispositivos móviles a #QuédateEnCasa, con el objetivo de impulsar esta medida sanitaria y evitar la propagación del virus.
A partir de recargas de 50 pesos, los usuarios reciben beneficios adicionales como un 1Gb gratis por cinco días, a través de los canales digitales (sitio web y App Movistar) y con el fin de mantener a los usuarios comunicados por más tiempo, extendió vigencias y aumentó beneficios en datos dentro de sus promociones y para clientes pospago, según el plan contratado les ofrece el doble de gigas hasta por tres meses.
Otro beneficio es la campaña #NosVemosEnDigital de Fundación Telefónica, la cual permite a la sociedad contar con herramientas y contenido gratuito digital para que los interesados puedan continuar formándose y entreteniéndose a través de la página web https://www.fundaciontelefonica.com.mx/endigital/
·
Telefónica anticipó que en alianza con la Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General @prendeMX, se lanzará una oferta a nivel nacional para aproximadamente 3 millones de docentes de todos los niveles.
C$T-EVP