La empresa nutrirá la capacidad de su red LTE.
El pasado 7 de julio, Telcel concluyó la adquisición indirecta de los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz en diversas regiones del país.
En breve información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil (BMV: AMX) indicó que la operación se realizó conforme al acuerdo celebrado entre Telcel y Grupo MVS, S.A. de C.V. el 28 de noviembre de 2016.
En mayo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a AMX la autorización para adquirir indirectamente los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico, cuyo titular es Grupo MVS.
De acuerdo con Jesús Romo, analista de Telconomía el trato Telcel-MVS en la banda 2.5 GHz en combinación con la decisión de retrasar la subasta de la banda implica que los jugadores deben ajustar su estrategia. Más que un tema de acumulación de espectro, la evolución en la oferta de LTE de Telcel es lo central en términos de competencia. Enlace a columna «La maldición de la banda 2.5 GHz».
“Con la banda 2.5 GHz, Telcel nutrirá la capacidad de su red LTE y eventualmente podrá lanzar LTE-Advanced (LTE-A), pero esto podría tomar algunos meses en concretarse. AT&T cuenta con el segundo portafolio de espectro más amplio para servicios móviles y podría lanzar LTE-A independientemente de su interés en la banda 2.5 GHz”, indicó el especialista en la columna citada.
C$T-GM