La operación se llevó a cabo por un monto de 8 mil 550 millones de pesos
Grupo Televisa (BMV: Tlevisa CPO) informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que realizó la compra del 100 por ciento del capital social de Grupo Cable TV (Cablecom).
La adquisición fue “directa e indirecta por el 100 por ciento del capital social de Grupo Cable TV, S.A. de C.V. (Cablecom), mediante la conversión de ciertas obligaciones previamente suscritas y el pago de 8 mil 550 millones de pesos”.
A detalle indicó que esta operación está relacionada con lo comunicado al mercado en agosto de 2013, cuando se informó que la televisora adquiría el 51 por ciento de Cablecom.
En marzo de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), declaró agente económico preponderante a Televisa, imponiéndole una serie de medidas asimétricas, como la compartición de infraestructura con terceros en forma no discriminada ni exclusiva.
Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y uno de los principales participantes en el negocio del entretenimiento a nivel mundial, opera cuatro canales de televisión abierta.
Produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo, además de exportar contenidos y formatos a Estados Unidos a través de Univision Communications Inc. y a otros canales de televisión en más de 50 países.
Tiene participación activa en la industria de telecomunicaciones en México, participación mayoritaria en Sky, sistema líder de televisión de paga directa vía satélite en México, República Dominicana y Centroamérica.
Además participa en negocios de telecomunicaciones como Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e internet de alta velocidad.
C$C EVP