La empresa de Slim acusaba a la televisora de beneficiar a Iusacell
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cerró el expediente sobre la denuncia que presentó Telcel en contra de Grupo Televisa por negarle la venta de espacios de publicidad durante la transmisión de los Juegos Panamericanos en 2011.
La empresa propiedad de Carlos Slim acusó a la televisora de no otorgarle espacios publicitarios en televisión abierta con el fin de dar ventajas a Iusacell para facilitar su crecimiento y consolidación en el mercado relacionado de telefonía móvil, así como para transferir su supuesto poder sustancial en el mercado de publicidad.
En una primera resolución, el Pleno del Instituto determinó cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas; sin embargo, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación.
Posteriormente, la telefónica presentó un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la Resolución de Cierre (Ejecutoria).
En cumplimiento a lo ordenado se dejó insubsistente la primera determinación, por lo que el Pleno emitió en su pasada sesión IX otra resolución que subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente.
C$T-EVP