Invita AT&T a firmar promesa Puede Esperar.
En México, más del 50 por ciento de los accidentes automovilísticos involucraron como principal distractor el celular, en tanto que el uso de este dispositivo móvil es la primera causa de accidentes viales.
«En estas semanas, muchas familias y amigos saldrán a disfrutar unos días de descanso bien merecidos. En AT&T, México, sabemos que al viajar en carretera es importante prestar atención al volante, todo lo demás #PuedeEsperar».

La firma de telefonía móvil, AT&T invitó a los usuarios de telefonía móvil que conducen un automóvil a que firmen la promesa de Puede Esperar, una iniciativa que busca generar conciencia sobre los peligros de usar el celular al manejar.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la “distracción cognitiva”, generada cuando un conductor desvía la mirada de la vialidad, quita las manos del volante para usar el celular, aumenta el tiempo de reacción para frenar el vehículo y ante las señales de tráfico.
Asimismo entorpece la capacidad del conductor para mantenerse en el carril adecuado, haciendo que acorte la distancia de seguridad que debe prevaleceer entre los vehículos y en términos generales reduce su percepción de la situación en la vialidad.
La organización subraya que a diferencia de los conductores de mayor edad, los jóvenes suelen utilizar con mayor frecuencia el teléfono celular cuando conducen, por lo que son más vulnerables a los efectos de la distracción dada su poca experiencia al volante.
“Si bien es difícil determinar los efectos del uso del teléfono celular en el riesgo de accidente, existen estudios que señalan que los conductores que lo utilizan durante la conducción, corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente”.
Ese aumento del riesgo es similar tanto en el caso de los teléfonos sin manos libres, como en aquellos que sí poseen este aditamento, lo que indica que es la distracción cognitiva derivada de mantener una conversación por teléfono, lo que afecta en mayor medida el comportamiento del conductor y, por consiguiente, al riesgo de accidente.
C$T-GM