Olympus se retira de este mercado.
La progresiva mejora de la tecnología de captura de imágenes en los teléfonos inteligentes ha provocado que las cámaras digitales sean cada vez más prescindibles, comportamiento que se ve reflejado en las ventas de este sector y la salida del mercado de jugadores icónicos como Olympus.
“La compañía japonesa Olympus anunciaba hace unos días que se retira del mercado de las cámaras fotográficas. La firma, que llevaba en dicho mercado desde 1936, ha sucumbido al auge de la fotografía móvil y pasará a centrarse en su rama de aparatos médicos”, subraya Statista.
Más infografías en Statista
“No hay duda de que una de las mayores víctimas de la popularización de los teléfonos inteligentes han sido los aparatos de fotografía. Así, gracias a una progresiva mejora de la tecnología de captura de imágenes por parte de los smartphones (y de la calidad de estas), las cámaras se han vuelto cada vez más prescindibles”.
Statista refiere que de acuerdo con la Asociación de Productos de Cámara e Imagen, los fabricantes de estos dispositivos pasaron de distribuir 121 millones de aparatos en 2010 a nivel mundial a 15 millones en 2019, lo que supone un número ocho veces menor.
C$T-GM