Otras televisoras realizan cambios para competir abiertamente con nosotros: Vázquez Aldir
En el mercado de la televisión abierta hay claros indicios que la llegada de Cadena Tres abre un nuevo ámbito de competencia entre las compañías del sector, las cuales ahora deberán enfocarse a la creación de contenidos que satisfagan las necesidades de las nuevas audiencias, aseguró Olegario Vázquez Aldir, director General de Grupo Empresarial Ángeles.
“Tenemos por un lado que más de la mitad de la población tiene menos de 28 años, y por el otro contenidos televisivos que claramente no atienden sus necesidades, lo que representa un nicho de mercado por el que competiremos con las otras dos compañías del sector”, recalcó el empresario de Grupo Imagen Multimedia que ganó la licitación para operar la nueva cadena de televisión abierta.
Resaltó que en septiembre pasado se anunciaron cambios en la directiva de TV Azteca; Benjamín Salinas Sada, fue designado director general de la televisora y ahora encabezará el nuevo enfoque que tendrán los contenidos para captar nuevas audiencias, pero sobre todo para competir con la nueva cadena de televisión abierta, Cadena Tres.
“Ya empezaron algunos cambios en las televisoras para competir abiertamente con nosotros, en este segmento no atendido que nosotros identificamos. Pero tenemos la ventaja de que Cadena Tres empezará desde cero, pero ya dio un anticipo de contenidos como Las Aparicio, El Octavo Mandamiento y El Sexo Débil”.
Si bien Televisa y TV Azteca han formado mucho talento en el país, queda mucho por explotar, pero sobre todo es importante no confundir a la gente famosa con las personas talentosas.
Bajo esta premisa, aseguró, Cadena Tres impulsará la creación de contenidos para la gente joven, al tiempo que también abrirá sus puertas al nuevo talento que surge en el mercado mexicano, donde hay personas creativas e innovadoras.
El empresario aseguró: “nosotros identificamos un segmento no atendido y comenzamos a generar contenidos atrevidos y audaces que tuvieron gran impacto desde el canal local de Cadena Tres, que sólo operaba en el Valle de México, pero que en lo futuro su cobertura será nacional.
A partir de 2016 con el inicio de la cada nacional, Cadena Tres buscará llegar a más jóvenes; «aprovecharemos al máximo la creatividad del equipo de Grupo Imagen Multimedia para hacerles llegar la mejor programación», y se abrirá la ventana de oportunidad para que nuevos talentos se incorporen a este proyecto”.
Vázquez Aldir adelantó que se iniciaron cambios en una de las dos televisoras que actualmente operan en el país en el mercado abierto, “faltará ver qué medidas toma la otra compañía para competir en esta nueva era, que sin duda será favorable para México”.
C$C-EVP