Oportuno eliminar la exigencia de presentar el Número de Identificación Personal
Los operadores que prestan servicios de televisión de paga, afiliados a la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), impulsarán cambios que permitan a los usuarios realizar el proceso de portabilidad numérica en forma más eficiente y expedita, aseguró su dirigente Alejandro Puente Córdoba.
«Los cableros impulsarán cambios que hagan más eficiente el proceso de portabilidad para que los usuarios reciban de forma inmediata los beneficios logrados por la reforma en telecomunicaciones», en este sentido es conveniente eliminar aquellos requisitos que retrasen o impidan la portabilidad numérica».
La exigencia de un número de identificación personal (NIP) y de transporte de imágenes dentro del proceso correspondiente, ha dado como resultado una disminución de 50 por ciento en las solicitudes de portabilidad.
El pasado 25 de marzo el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones en sesión extraordinaria decidió someter a consulta pública el Anteproyecto de Modificación de las Reglas de la Portabilidad Numérica, proceso en el cual participará la Canitec, convencida de que «traerá beneficios al consumidor».
Puente Córdoba aseguró que estos cambios también favorecerán la dinámica de los prestadores de servicio de televisión restringida, que al cierre del presente año podría registrar un crecimiento de 15 por ciento.
C$C EVP