Anticipa más innovaciones para el 2020.
Durante el presente año, LG enfrentó retos pero también pudo mejorar su consolidación en el mercado mexicano; 2020 se perfila como una año de grandes desafíos como el despliegue de tecnologías 5G, un periodo que le exigirá a la marca destacar su amplia experiencia como fabricante, y como el operador de telecomunicaciones exitoso que es en Corea.
“Este año hubo retos pero también beneficios tangibles como gozar de dispositivos enviados desde Corea, especialmente para atender el mercado mexicano, lo que permitió renovar en tres ocasiones el portafolio LG, así como obtener buenos resultados en ventas de El Buen Fin; en 2020 el reto será la tecnología 5G», precisó Ricardo Moreno, VP de LG Electronics México.
Entrevistado por Consumotic, el directivo aseguró que desde ahora trabajan en la conformación del portafolio de productos que lanzarán al mercado mexicano en 2020, periodo para el cual anticipó la llegada de “novedades e innovaciones muy interesantes”, fieles al objetivo de LG de ofrecer al mercado interno la mejor y mayor tecnología, dispositivos que estarán disponibles a partir del primer trimestre del próximo año.
El directivo destacó que el desarrollo de la tecnología 5G será clave a partir de 2020, donde LG es un jugador importante con amplia experiencia en Corea, pues además de ser fabricante de innovadores dispositivos, es operador en telecomunicaciones, actividades que le han brindado el pulso de mercado necesario para desarrollar y ofrecer tecnologías afines a las necesidades de los consumidores.
Moreno habló de cómo en el mercado global ya es común el inicio de maquetas y programas piloto sobre tecnología 5G; en Corea la firma ya opera este tipo de desarrollos, y para cuando esto llegue a México, la marca tendrá disponible su Know How.
Cuestionado sobre el descenso que registró en la comercialización de smartphones en México, el directivo aseguró que el equipo de distribución y comercialización de la marca es extremadamente eficiente, y además de buscar niveles de inventario y distribución óptimos para la demanda en el mercado mexicano, ejerce su mejor expertis para sostener su fuerza de venta en México.
Con lanzamientos como el LG G8X ThinQ Dual Screen de gama Premium, “hoy la estrella”, la marca conforma un portafolio robusto, diverso, con innovación tecnológica y con opciones acordes a las distintas posibilidades del poder adquisitivo del mercado mexicano, donde la gama media se ha colocado en la punta de la demanda del consumidor.
LG ha visto la necesidad de renovar su portafolio para adecuarse a las necesidades de sus clientes, incursionando siempre con tecnología de punta como es este equipo ubicado en la gama alta, sino también con niveles intermedios y con lanzamientos continuos, “el más reciente, en noviembre pasado, cuando se sustituyó el K40 y K50 por la Serie S».
Esta recomposición de portafolio estuvo enfocada a mejorar la participación de la marca en el mercado doméstico, pero aún más importante, para que los consumidores puedan gozar de mejores tecnologías, como es el caso del K40S con pantalla mucho más grande y que pasa de contar de una a dos cámaras.
“Nuestro portafolio es muy amplio (conformado por seis productos) que inicia con un dispositivo de un precio regular de 2 mil 999 pesos, pero que en diciembre para aprovechar la temporada navideña se reducirá a 2 mil 799, con el K20…; la gama intermedia con el Q60, hasta dispositivos como el LG G8 Dual Screen de gama Premium que alcanza los 21 mil 500 pesos”.

«En la cultura coreana todos los días son de mejora e innovación, los alcances logrados no nos permiten sentarnos en nuestros laureles, ni se celebran los éxitos por mucho tiempo, pues la prioridad es el esfuerzo y el trabajo continuo, ubicando al cliente en el centro del negocio para ofrecerle la mejor tecnología, con ese mismo objetivo operamos en México”.
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