Entre los Operadores Móviles Virtuales (OMV), BAIT (Bodega Aurrerá Internet y Telefonía) ha logrado destacar y alcanzar un portafolio de 13.7 millones de suscriptores o usuarios de telefonía móvil, es decir, más del 75 por ciento de la captación total registra este grupo de compañías de telefonía móvil, de ahí la importancia de haber logrado la incorporación de esta compañía al sistema Concilianet de la Profeco.
“La incorporación de BAIT a Concilianet les permitirá a las y los consumidores de esta compañía llevar a cabo el proceso conciliatorio en línea, lo que les evita presentarse en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor dentro del territorio nacional, representando una opción más cómoda, rápida y eficaz”.
En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que de acuerdo con información del “Análisis sobre el Mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV) 2023”, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el periodo 2014-2020 estos prestadores de telefonía móvil han logrado reportar un crecimiento sostenido.
De acuerdo con el órgano regulador de las telecomunicaciones y la radiodifusión, entre 2020 y 2022 el número de líneas que han logrado captar estos operadores “prácticamente se cuadruplicó, tanto las del servicio móvil de telefonía como las de acceso a Internet.
La consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), en su más reciente reporte indicó que al segundo trimestre de este año, los OMV ya captaron el 11.6 por ciento de un mercado donde operan 145.8 millones de líneas, es decir, que actualmente estas compañías en su conjunto ofrecen servicio a unos 16.9 millones de suscriptores.
Los especialistas de esta consultora destacan que su agresivo plan de tarifas y su amplia red de puntos de venta, a través de su cadena comercial de tiendas Walmart en todo el país (en 2023 se contabilizaban más de 10 mil 600, le ha permitido a este operador alcanzar este volumen de clientes, 13.7 millones, lo que representa alrededor de 76 por ciento de la captación total que captan los OMV en su conjunto.
En lo futuro los clientes de BAIT podrán dirimir sus reclamos a través de la plataforma electrónica Concilianet, un espacio digital disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
C$T-GM