• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
lunes, mayo 23, 2022
Consumotic
Registro a E-Tech Evolving Education
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Ejecutiva y ejecutivo revisando reportes financieros

    Veto a Huawei, sin afectaciones para mercado telecom mexicano

    Concepto de digitalización

    Observan reconfiguración de mercado regional de banda ancha

    Ejecutivo revisando documento y escribiendo en laptop

    Por concluir, consulta sobre convenios de interconexión del AEP

    Persona tomando café frente a laptop

    Radar Telecom

    Concepto de 5G para el hogar

    Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

    Edificios en construcción

    Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a consola de audio en cabina de radio

    Emite IFT fallos a favor de 40 participantes en licitación de radio

    Niña sentada en sillón usando control remoto

    Ficción en tv, población infantil y la eliminación de estereotipos

    Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

    Publica STPS Contrato Ley de la Industria de Radio y TV

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • IA
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Persona usando lentes de realidad virtual

    ¿Qué es el metaverso y por qué debe importarnos?

    Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico

    Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

    Concepto de grupo colaborativo digital

    Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

    Persona escuchando música con audífonos

    Escuchar música en un iPod, fue lindo mientras duró

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Equipo reunido revisando gráficos de apps

    Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

    Concepto de hacker

    Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

    Concepto de ciberseguridad

    Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

    Jóvenes revisando información en laptop

    TECbot, innovación tecnológica al servicio de la comunidad educativa

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Concepto de compras digitales

    Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

    Operará MercadoLibre fondos de pago electrónico

    Persona usando tarjeta de crédito

    Momento oportuno de capitalizar auge del e-commerce

    Carrito de compras minuatura sobre laptop

    Fuerte dinámica de crecimiento del e-commerce hacia 2025

    Concepto de compras en línea

    Ventas HotSale 2022 ¿serán afectadas por la inflación?

    Persona usando pago digital en teléfono

    Gradual crecimiento del pago digital entre el «Homo Telecom»

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Genera “fast fashion” crisis ambiental y social sin precedentes

    Genera “fast fashion” crisis ambiental y social sin precedentes

    Persona trabajando en escritorio de casa

    “Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Antena de comunicación y avión desplazándose

    Administración del tráfico aéreo, a la zaga en transformación digital

    Profesora dando clase frente a cámara

    Vuelve el E-Tech Evolving Education

    Mujer revisando papeles frente a laptop

    Competencias digitales, una brecha más de género

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Ejecutiva y ejecutivo revisando reportes financieros

    Veto a Huawei, sin afectaciones para mercado telecom mexicano

    Concepto de digitalización

    Observan reconfiguración de mercado regional de banda ancha

    Ejecutivo revisando documento y escribiendo en laptop

    Por concluir, consulta sobre convenios de interconexión del AEP

    Persona tomando café frente a laptop

    Radar Telecom

    Concepto de 5G para el hogar

    Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

    Edificios en construcción

    Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a consola de audio en cabina de radio

    Emite IFT fallos a favor de 40 participantes en licitación de radio

    Niña sentada en sillón usando control remoto

    Ficción en tv, población infantil y la eliminación de estereotipos

    Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

    Publica STPS Contrato Ley de la Industria de Radio y TV

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • IA
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Persona usando lentes de realidad virtual

    ¿Qué es el metaverso y por qué debe importarnos?

    Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico

    Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

    Concepto de grupo colaborativo digital

    Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

    Persona escuchando música con audífonos

    Escuchar música en un iPod, fue lindo mientras duró

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Equipo reunido revisando gráficos de apps

    Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

    Concepto de hacker

    Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

    Concepto de ciberseguridad

    Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

    Jóvenes revisando información en laptop

    TECbot, innovación tecnológica al servicio de la comunidad educativa

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Concepto de compras digitales

    Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

    Operará MercadoLibre fondos de pago electrónico

    Persona usando tarjeta de crédito

    Momento oportuno de capitalizar auge del e-commerce

    Carrito de compras minuatura sobre laptop

    Fuerte dinámica de crecimiento del e-commerce hacia 2025

    Concepto de compras en línea

    Ventas HotSale 2022 ¿serán afectadas por la inflación?

    Persona usando pago digital en teléfono

    Gradual crecimiento del pago digital entre el «Homo Telecom»

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Genera “fast fashion” crisis ambiental y social sin precedentes

    Genera “fast fashion” crisis ambiental y social sin precedentes

    Persona trabajando en escritorio de casa

    “Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Antena de comunicación y avión desplazándose

    Administración del tráfico aéreo, a la zaga en transformación digital

    Profesora dando clase frente a cámara

    Vuelve el E-Tech Evolving Education

    Mujer revisando papeles frente a laptop

    Competencias digitales, una brecha más de género

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
No Result
View All Result
Home Telecom Banda Ancha

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

by Guadalupe Michaca
12 diciembre, 2019
Reading Time: 2 mins read
¿Sospechas que tu celular fue hackeado?

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil.

En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet por primera vez y aunque en la actualidad más de 83 millones de personas en el país usan esta herramienta, la brecha digital es una realidad que requiere acciones como elevar la conectividad, poner al alcance de todos los bolsillos los dispositivos y desarrollar más y mejores habilidades digitales.

“La brecha digital va más allá de la diferencia entre quienes están conectados y los que no lo están. Para reducirla, necesitamos tres cosas fundamentales: la primera es conectividad; la segunda es poner al alcance de todos los bolsillos dispositivos como teléfonos y tabletas; y la tercera es el entrenamiento en el uso de la tecnología”, comentó Laurent Therivel, CEO de AT&T en México.

Laurent Therivel. AT&T México

En este contexto, la firma puso en marcha el proyecto Aula Móvil con el que se busca beneficiar a más de mil personas mayores de 15 años con cursos de computación inicial, básica e intermedia, así como habilidades digitales.

Podría interesarte

Veto a Huawei, sin afectaciones para mercado telecom mexicano

Observan reconfiguración de mercado regional de banda ancha

Por concluir, consulta sobre convenios de interconexión del AEP

Este espacio, inaugurado en conjunto con la fundación Construyendo y Creciendo, tiene su primera sede en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México donde permanecerá por tres meses para luego instalarse en otras alcaldías.

De acuerdo con el estudio Digital skills and inclusion, en 20 años el 90 por ciento de todos los trabajos requerirán habilidades digitales, por lo que resulta esencial ayudar a que la gente esté mejor preparada, acercando oportunidades de aprendizaje y eliminando barreras sociales, económicas, de género o de cualquier otra índole.

“Al llevar la tecnología a los salones de clase podemos garantizar que los alumnos de todas las edades pueden tener las herramientas necesarias, pero para que espacios como estos puedan ser exitosos necesitamos estudiantes dispuestos a aprender y maestros que sean capaces y empáticos”.

Laurent Therivel subrayó que al ofrecer acceso a infraestructura, precios accesibles para internet y equipos, y al brindar herramientas digitales necesarias, AT&T contribuye a la reducción de la brecha digital y a generar un impacto positivo en las comunidades donde opera y poner su red al servicio de las personas.

“Compartimos el objetivo del gobierno de reducir la brecha digital, sabemos que expandir la conectividad tiene un efecto positivo en la sociedad y lo consideramos un tema central para el desarrollo del país.

C$T-GM

Tags: AT&TAula móvilBrecha DigitalConectividadConsumoticHabilidades digitalesLaurent Therivel
Tweet3Share1Send
Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca

Es socia fundadora de www.consumotic.mx. En la actualidad se desempeña como directora general de este medio de comunicación. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en el ecosistema digital. Formó parte del equipo de reporteros de la agencia Notimex. Es parte de la Red de mujeres líderes para promover la igualdad sustantiva en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y TIC, Conectadas.

Related Posts

Persona usando lentes de realidad virtual
Realidad Virtual

¿Qué es el metaverso y por qué debe importarnos?

by Enrique Villarreal
23 mayo, 2022
Ejecutiva y ejecutivo revisando reportes financieros
Redes

Veto a Huawei, sin afectaciones para mercado telecom mexicano

by Dulce Arévalo
23 mayo, 2022
Concepto de digitalización
Banda Ancha

Observan reconfiguración de mercado regional de banda ancha

by Dulce Arévalo
23 mayo, 2022
Genera “fast fashion” crisis ambiental y social sin precedentes
Moda

Genera “fast fashion” crisis ambiental y social sin precedentes

by Redacción
23 mayo, 2022
Ejecutivo revisando documento y escribiendo en laptop
Regulación

Por concluir, consulta sobre convenios de interconexión del AEP

by Redacción
23 mayo, 2022
Next Post
Alumnos de preparatoria crean mano «robótica»

Alumnos de preparatoria crean mano "robótica"

Smartphones, un negocio de 484 mil mdd

IA, el camino hacia la innovación y competencia

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

140 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 se podrían reducir con los mercados digitales de reventa de ropa
Evento Conecta México 15 y 16 de junio

🩺La alta productividad generada a partir de actividades como el #Teletrabajo y el #HomeOffice, oculta una fuerza laboral agotada. #YoConsumoTIC

🗳️Cuando mi día inicia y termina frente a una pantalla yo me siento...

— Consumotic (@ConSumoTic) July 27, 2021

Más recientes

Persona usando lentes de realidad virtual
Realidad Virtual

¿Qué es el metaverso y por qué debe importarnos?

23 mayo, 2022
Ejecutiva y ejecutivo revisando reportes financieros
Redes

Veto a Huawei, sin afectaciones para mercado telecom mexicano

23 mayo, 2022
Concepto de digitalización
Banda Ancha

Observan reconfiguración de mercado regional de banda ancha

23 mayo, 2022
Genera “fast fashion” crisis ambiental y social sin precedentes
Moda

Genera “fast fashion” crisis ambiental y social sin precedentes

23 mayo, 2022
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

[email protected]

Enrique Villarreal

Editor General

[email protected]

Redacción

[email protected]

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

No Result
View All Result
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)