Despide a trabajadores que violaron estándares de confidencialidad
La operadora de servicios de telecomunicaciones AT&T reconoció que algunos empleados de su equipo de trabajadores violaran los estándares de confidencialidad, por lo que ha procedido al despido de los involucrados.
«Proteger la privacidad de nuestros clientes es sumamente importante para nosotros… Desafortunadamente, ciertos de nuestros vendedores no cumplieron con dicho estándar y estamos despidiendo a algunos según lo consideremos apropiado».
La compañía que recientemente adquirió la operación de la operadora de telefonía móvil Iusacell y que espera la aprobación de la compañía Nextel en México, aseguró que «tanto nosotros como nuestros vendedores mantenemos un estándar de calidad muy alto.»
Precisó que ante los casos de filtración de información de algunos de sus clientes «hemos cambiado nuestras políticas y reforzado nuestras operaciones, además que estamos, acercándonos a los clientes que fueron afectados para proporcionarles información adicional.»
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aplicó una multa a AT&T por 25 millones de dólares, una vez que se detectó la filtración de datos de 280 mil clientes en Estados Unidos.
El órgano regulador estadounidense reveló que empleados de los denominados Call Center en México, Colombia y Filipinas filtraron información a individuos relacionados con el tráfico de teléfonos robados o del mercado secundario, con el propósito de desbloquear los dispositivos y porteros revender.
C$C-EVP