“Vidas y Bebidas» llegará a 80 millones de espectadores.
El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) presentó la serie «Vidas y Bebidas», un trabajo coproducido con televisoras públicas de seis países y que potencialmente llegará a 80 millones de personas en la región de Iberoamérica.
Cada país produce uno o varios capítulos y recibe la serie completa, la producción ejecutiva la llevó México; es una serie 100 por ciento HD que tiene música y gráficos originales creados en Guadalajara y que fue lo que aportamos a nuestros socios productores”, indicó Gabriel Torres, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.
Indicó que la región tiene una gran tradición en la producción de destilados, aguardientes y bebidas espirituosas; aspecto que la serie destaca a través de historias que describen el colorido regional de seis países, así como los matices del alma de quienes intervienen en los procesos de elaboración.
“Vidas y Bebidas” podrá ser apreciada por 80 millones de telespectadores de Iberoamérica; en México será transmitida a través del «músculo televisivo» del SPR a partir del 4 de agosto próximo por el canal 14, Una Voz con Todos, Canal 44, TV UNAM, Televisión Educativa y el Canal Iberoamericano, precisó Gustavo Lomelín, Director General de Televisión Educativa.
Armando Carrillo, director general del SPR detalló que la serie que también será integrada a la programación de Canal 11 y el Canal 22, proyectará la diversidad y el multicolor de bebidas generadas a base de fermentación y destilación, y reflejará a personas y paisajes de México, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil y España.
El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, la Asociación Brasileira de Televisión Universitaria, la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile, Canal Universitario Zoom de Colombia, el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica, la Universidad de Valencia y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica, son algunos de los socios productores.
A través de esta serie, el público podrá conocer el entorno y cultura de la creación de bebidas como el tequila, el sotol, mezcal, rompope y bacanora de México; el guaro de Costa Rica; el aguardiente de Colombia; el pisco de Chile; la cachaza de Brasil; y de España los vinos dulces, el vermut y los vinos tranquilos.
La serie trata de descubrir, de la mano de sus productores, clientes, expertos, aficionados, y cantineros, la idiosincrasia y la cultura que los rodea, retratando los espacios donde la gente se reúne a celebrar la vida o compartir su llanto en compañía de la palabra y la bebida».
En los 12 capítulos que conforma la primera temporada de este documental, cada bebida como personaje central, es acompañada por el recolector, el jimador, o aficionado de la región de donde es originaria o donde fue adoptada, adaptada y arraigada.
C$T-EVP