Anuncia alianza con VSN Mobil para lanzar smartphones de bajo costo y agresivos planes tarifarios
El segmento de los “migrantes digitales” presenta oportunidades de negocio atractivas para Nextel México, debido al bajo nivel de penetración que aún registran los smartphones y los servicios de banda ancha móvil, aseguró el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la telefónica, Edgar Rodríguez Rudich.
“En el mercado mexicano hay alrededor de 100 millones de teléfonos celulares, pero la mayoría son 2G. Además de que no hemos llegado al 100 por ciento de penetración de smartphones, la demanda de banda ancha móvil apenas representa 15 por ciento en México; los mexicanos no están dentro de la Sociedad de la Información”, sostuvo.
El directivo enfatizó que el precio de un smartphone es en gran medida una de las principales barreras que enfrentan los usuarios para sumarse a la era de la información, sobre todo cuando son “migrantes digitales”, es decir, personas que carecen de habilidades en el uso de las nuevas tecnologías.
Por ello, Nextel México decidió entablar una alianza con el fabricante VSN Mobil que le permite la comercialización de dos modelos de smartphone, que si bien se encuentran en la gama de bajo costo, no sacrifican capacidad tecnológica ni diseño.
“El precio del equipo sí es una barrera de entrada, la tendencia por lo tanto es que quien quiera y pueda comprar un equipo de más de 11 mil pesos tiene opciones, pero lo que estamos ofreciendo es un smartphone que permite conectarse a internet pero a un precio accesible, con una gran red como la de Nextel”.
Destacó que otra limitante que enfrentan los usuarios para sumarse a la era digital, añadió, es el costo del servicio de internet móvil, por lo cual Nextel México diseñó planes tarifarios accesibles y atractivos para cualquier tipo de usuario.
“Tenemos dos redes funcionando a nivel nacional, la tradicional y la 4G sobre la cual entramos de lleno a la competencia sobre lo que hoy rige en el mundo que es la oferta de datos”, expuso.
Por su parte, el director de producto de VSN, Juan Álvarez refirió que el modelo V.45 es ideal para las personas que están por adquirir su primer smartphone, ya que cuenta con un diseño moderno y de fácil uso, además de una pantalla de 4.5 pulgadas, amplia memoria de cuatro GB para almacenar música, fotos y videos.
Tiene una cámara frontal de 2 Megapixeles (MP) y una posterior con flash de cinco MP y funciona mediante el sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean) y un procesador de doble núcleo de 1.3 GHZ.
Este modelo, añadió, ya está disponible en los Centros de Atención a clientes Nextel en color negro y blanco a un costo de mil 779 pesos en modalidad de prepago, y desde cero pesos bajo el nuevo Plan 400 con una renta mensual de 400 pesos.
El V.45 tiene aplicaciones precargadas como Prip, Nextel Station, Google Chrome, Google Now, Google Hangouts, Google +, Google Maps, Gmail, YouTube, calendario y calculadora.
VSN Mobil también integró al portafolio de Nextel México el modelo de smartphone V.35, el cual saldrá a la venta en próximos días y tendrá un menor precio.
C$C-GM