Completó compra de Iusacell por 2,500 mdd tendrá cartera de 9.2 millones de usuarios y activos de red
El operador telefónico AT&T indicó que una vez completada la compra de Iusacell, su objetivo es ofrecer la red más amplia de telefonía e internet móvil que de inicio será utilizada por 400 millones de consumidores y negocios del mercado mexicano y de Estados Unidos.
Explicó que Iusacell le permitirá crear la primer área norteamericana de servicio móvil la cual cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios tanto en México como en Estados Unidos. “No importa en qué país estés o a qué país estés llamando: será una sola red, una sola experiencia para el cliente», explicó , Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.
“Esperamos promover en México mayor competencia en la industria y también ofrecer una mejor experiencia de Internet móvil para el cliente. Una de nuestras prioridades es ampliar y mejorar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y negocios adicionales”
El operador asegura tener la red 4G LTE más confiable con la señal LTE más potente de Estados Unidos, ventaja competitiva que planea traer a México, así como impulsar la adopción de teléfonos inteligentes y el uso del internet móvil.
AT&T completó la compra de la compañía de telefonía móvil Iusacell, por 2 mil 500 millones de dólares. Adquiere todas sus propiedades, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos.
«Iusacell representa una expansión geográfica de la red inalámbrica de AT&T a un país que mantiene estrechas relaciones con la economía de Estados Unidos, representa una buena oportunidad de crecimiento a largo plazo, con requerimientos de flujo de efectivo y gastos de capital a corto plazo manejables.»
La sede de Iusacell permanecerá en la Ciudad de México, y un equipo de AT&T, supervisará su integración, precisó el directivo.
C$C EVP