Ericsson y Huawei se incorporaron a la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), una organización industrial que posee la mayor diversidad y representatividad del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y audiovisual en la región.
“Este ingreso responde al interés de los socios de ASIET de ampliar la base de diálogo sobre la inversión sostenible de la industria de telecomunicaciones en la región”, detalló la asociación en un comunicado.
Subrayó que como industria se requiere desbloquear las trabas al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, la cual constituye la base para la transformación digital efectiva e inclusiva en la región latinoamericana en aras de un mayor desarrollo socioeconómico.
“Desde ASIET continuaremos nuestro rol como facilitador del diálogo público-privado en la era digital, compartiendo buenas prácticas a nivel internacional en vías a encontrar y promover políticas impulsen la inversión que habilitará una industria sostenible para el bienestar social y el desarrollo productivo y económico de la región”.
Sostuvo que los proveedores de equipo cumplen un papel esencial en el desarrollo y crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones, motivo por el cual a partir de este 2025 se unen a la asociación industrial de mayor diversidad y representatividad del sector TIC y audiovisual en la región, con más de 40 años de historia.
“Desde este año, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de la industrial, entendiendo que la innovación, el uso productivo de las tecnologías digitales y la sostenibilidad financiera son piezas clave para continuar expandiendo un sector clave para el crecimiento económico de América Latina”.
C$T-GM