• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
miércoles, diciembre 6, 2023
Consumotic
Registro a newsletter de ConsumoTIC
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona usando teléfono inteligente

    Mensajería A2P: oportunidad socioeconómica para México

    Concepto de datos y fibra óptica

    2027, año clave para las redes de fibra óptica hasta el hogar

    Satélite en órbita

    Pone IFT a disposición documento sobre recursos orbitales 

    Personas jugando videojuegos

    Venta de dispositivos 2023, sin recuperar niveles prepandemia

    Concepto de fibra óptica

    Hacia 2024 fibra óptica sostendrá amplio crecimiento y expansión

    Especialista leyendo en laptop

    Radar Telecom

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona usando control remoto de tv

    En consumo audiovisual, no todo es internet: la tv sigue vigente

    Persona en cabina de radio

    Radio FM: extiende IFT plazo para transmisiones en estándar IBOC 

    Persona viendo televisión

    «Ver tele», actividad aún muy popular en el mundo

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Persona emitiendo voto en urna

    Inteligencia Artificial, desafío crítico en elecciones 2024

    Concepto de digitalización y negocios

    El beneficio de convertir a las empresas en «Data Driven»

    Personas trabajando con dispositivos digitales

    Millennials, una fuerza laboral feliz pero estresada 

    Concepto de cuerpo y tecnología

    Biohacking y la ciberseguridad del cuerpo-mente 

    Concepto de desarrollo de inteligencia artificial

    Imperante conocer uso real de la IA entre Mipymes

    Concepto de desarrollo de inteligencia artificial

    Estudiantes de la UNAM ponen la mira en la IA Generativa

    Concepto de ciberseguridad

    Día Mundial de la Ciberseguridad: México y su camino cuesta arriba

    Especialistas en reunión

    Designan nuevo Consejo Directivo de la AIMX

    Persona usando aplicación para ordenar comida

    Impuesto del 2.0% viola garantía de equidad tributaria

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Persona artesana tomando foto con teléfono inteligente

    Comercio digital: escaparate fundamental para la artesanía mexicana

    Persona usando teléfono inteligente

    Lanzará el BID iniciativa pro inclusión financiera a través de Fintech

    Persona comprando en línea

    Crecen 33% ventas digitales en el pasado Día del Soltero

    Persona revisando inversiones

    Advierten caídas en inversión para sector Fintech y blockchain

    Persona comprando en línea

    Smartphones serán el “producto estrella” en El Buen Fin 2023

    Persona usando tarjeta bancaria y teléfono inteligente

    México, rezagado en penetración de pagos electrónicos

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona jugando en teléfono inteligente

    Publicidad en videojuegos, mercado de más de 13 mil mdd 

    Especialistas trabajando en computadora

    Ciberseguridad, big data e IA registran alto déficit de profesionales 

    Persona usando teléfono inteligente en zona rural

    Arranca AT&T México segundo módulo de “Conectando Raíces”  

    Concepto de habilidades digitales y educación

    Formar talento y líderes en el ámbito digital sigue siendo clave

    Personas trabajando

    Economía creativa latinoamericana registra alto nivel de informalidad 

    Estudiantes usando computadora

    Calidad docente, primer paso en la formación digital de niñas y niños

    Trending Tags

    • Sociedad digital
  • markeTIC
    Teléfono inteligente con código de boletos en pantalla

    El proceso de venta de boletos para eventos o ticketing puede mejorar, en beneficio de los clientes y de las empresas

    Invitación a ecommerce day el 16 de febrero de 2023

    Invitan a la 3ª edición del Ecommerce Day

    Concepto de análisis de datos digitales

    Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

Sin resultados
Ver todo
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona usando teléfono inteligente

    Mensajería A2P: oportunidad socioeconómica para México

    Concepto de datos y fibra óptica

    2027, año clave para las redes de fibra óptica hasta el hogar

    Satélite en órbita

    Pone IFT a disposición documento sobre recursos orbitales 

    Personas jugando videojuegos

    Venta de dispositivos 2023, sin recuperar niveles prepandemia

    Concepto de fibra óptica

    Hacia 2024 fibra óptica sostendrá amplio crecimiento y expansión

    Especialista leyendo en laptop

    Radar Telecom

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona usando control remoto de tv

    En consumo audiovisual, no todo es internet: la tv sigue vigente

    Persona en cabina de radio

    Radio FM: extiende IFT plazo para transmisiones en estándar IBOC 

    Persona viendo televisión

    «Ver tele», actividad aún muy popular en el mundo

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Persona emitiendo voto en urna

    Inteligencia Artificial, desafío crítico en elecciones 2024

    Concepto de digitalización y negocios

    El beneficio de convertir a las empresas en «Data Driven»

    Personas trabajando con dispositivos digitales

    Millennials, una fuerza laboral feliz pero estresada 

    Concepto de cuerpo y tecnología

    Biohacking y la ciberseguridad del cuerpo-mente 

    Concepto de desarrollo de inteligencia artificial

    Imperante conocer uso real de la IA entre Mipymes

    Concepto de desarrollo de inteligencia artificial

    Estudiantes de la UNAM ponen la mira en la IA Generativa

    Concepto de ciberseguridad

    Día Mundial de la Ciberseguridad: México y su camino cuesta arriba

    Especialistas en reunión

    Designan nuevo Consejo Directivo de la AIMX

    Persona usando aplicación para ordenar comida

    Impuesto del 2.0% viola garantía de equidad tributaria

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Persona artesana tomando foto con teléfono inteligente

    Comercio digital: escaparate fundamental para la artesanía mexicana

    Persona usando teléfono inteligente

    Lanzará el BID iniciativa pro inclusión financiera a través de Fintech

    Persona comprando en línea

    Crecen 33% ventas digitales en el pasado Día del Soltero

    Persona revisando inversiones

    Advierten caídas en inversión para sector Fintech y blockchain

    Persona comprando en línea

    Smartphones serán el “producto estrella” en El Buen Fin 2023

    Persona usando tarjeta bancaria y teléfono inteligente

    México, rezagado en penetración de pagos electrónicos

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona jugando en teléfono inteligente

    Publicidad en videojuegos, mercado de más de 13 mil mdd 

    Especialistas trabajando en computadora

    Ciberseguridad, big data e IA registran alto déficit de profesionales 

    Persona usando teléfono inteligente en zona rural

    Arranca AT&T México segundo módulo de “Conectando Raíces”  

    Concepto de habilidades digitales y educación

    Formar talento y líderes en el ámbito digital sigue siendo clave

    Personas trabajando

    Economía creativa latinoamericana registra alto nivel de informalidad 

    Estudiantes usando computadora

    Calidad docente, primer paso en la formación digital de niñas y niños

    Trending Tags

    • Sociedad digital
  • markeTIC
    Teléfono inteligente con código de boletos en pantalla

    El proceso de venta de boletos para eventos o ticketing puede mejorar, en beneficio de los clientes y de las empresas

    Invitación a ecommerce day el 16 de febrero de 2023

    Invitan a la 3ª edición del Ecommerce Day

    Concepto de análisis de datos digitales

    Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

Sin resultados
Ver todo
Consumotic
Home Telecom

Consumen tv de paga de tres a cinco horas

por Redacción
17 enero, 2017
Tiempo de lectura:Lectura de 2 mins
Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Hasta 58% de los hogares mexicanos tiene tv restringida

Uno de los servicios que mayor demanda tuvo en 2016 fue la contratación de televisión de paga, servicio que de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al menos 45 por ciento de los usuarios, ve en promedio de tres a cinco horas cada día.

«El número de canales contratado, 43 por ciento dijo tener entre 51 y 100… 41 por ciento de los entrevistados mencionó que definitivamente sí recomendaría a su actual proveedor; 80 por ciento, volvería a contratarlo; y 54 por ciento, de los usuarios encuestados mencionó que su servicio será mejor en los próximos 12 meses».

La «Tercera Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, permitió detectar que al margen del Nivel Socioeconómico del usuario, en los servicios de televisión restringida, Internet fijo, y telefonía fija, el precio es una de las principales variables que define la decisión de contratación entre los usuarios.

Podría interesarte

Mensajería A2P: oportunidad socioeconómica para México

2027, año clave para las redes de fibra óptica hasta el hogar

Pone IFT a disposición documento sobre recursos orbitales 

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit al tercer trimestre de 2016, el 58 por ciento de los hogares mexicanos tiene tv de paga (19.2 millones de suscripciones) mercado con crecimiento anual de 5.5 por ciento y con ingresos que suman 19 mil 889 millones de pesos, 22.8 por ciento más que lo reportado en igual periodo pero de 2015.

El sondeo del IFT destacó que 90 por ciento de los usuarios encuestados de telefonía móvil dijo tener acceso a Internet y consultar redes sociales desde su celular; 35 por ciento que maneja modelo de postpago aseguró tener de 1025 a 3072 MB, mientras que para la modalidad prepago, 78 por ciento dijo tener hasta 1024 MB para navegar.

Sólo 51 por ciento señaló que la calidad del servicio, la buena señal y la buena cobertura fueron las principales variables que definieron su decisión de contratación; 46 por ciento de los encuestados indicó que probablemente sí recomendaría a su actual proveedor; 84 por ciento volvería a contratarlo y 76 por ciento indicó que la calidad del servicio en los siguientes 12 meses será mejor.

En internet los usuarios señalaron «que las principales actividades que realizan en el hogar son: enviar mensajes (WhatsApp, Skype, etc.), acceder a redes sociales y ver videos cortos (YouTube)»; 64 por ciento tiene contratada una velocidad de 10 a 20 Mbps; 40 por ciento, señaló que probablemente sí recomendarían a su actual proveedor y 80 por ciento que volvería a contratar el servicio actual.

Finalmente la encuesta del IFT permitió observar que el 96 por ciento de los usuarios encuestados mencionó que realiza llamadas locales a otros números fijos; el mayor porcentaje señaló que cuenta con llamadas ilimitadas a números fijos; 43 por ciento dijo que probablemente recomendaría a su actual proveedor y 85 por ciento, volvería a contratarlo.
C$T-EVP

Tags: Consumo TicInternetTelecomunicacionesTelefonía FijaTelefonía móvilTV de paga
Tweet1CompartirEnviar
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Relacionadas Posts

Persona usando control remoto de tv
TV Abierta

En consumo audiovisual, no todo es internet: la tv sigue vigente

por Juan Carlos Villarruel
6 diciembre, 2023
Persona usando teléfono inteligente
Telefonía Móvil

Mensajería A2P: oportunidad socioeconómica para México

por Juan Carlos Villarruel
5 diciembre, 2023
Concepto de fibra óptica
Banda Ancha

Hacia 2024 fibra óptica sostendrá amplio crecimiento y expansión

por Juan Carlos Villarruel
4 diciembre, 2023
Persona usando teléfono inteligente
Telefonía Móvil

Aprueba IFT lineamientos para desbloqueo de celulares 

por Redacción
30 noviembre, 2023
Especialistas en reunión
Regulación

Comité de Pequeños Operadores: ¿una Torre de Babel?

por Guadalupe Michaca
29 noviembre, 2023
Siguiente nota

Nueva opción en Google Play Music

Se suma Critrix al equipo Red Bull Racing

Estudiantes mexicanos participaron en la NBA

Por favor login inicia sesión para unirte a la conversación

#DatoMataRelato

35% de las personas en México escuchan la radio, destinando un promedio de 3 horas al día.

🇲🇽 #Elección2024 Comparado con el rápido crecimiento de la #IA, el ritmo de la legislación y la regulación en materia electoral es lento, por lo que es fundamental una colaboración sin precedentes entre todos los actores: @alelagunes

📰 #Nota: https://t.co/yGPEyreF1Y pic.twitter.com/chYkMVEL7z

— Consumotic (@ConSumoTic) December 6, 2023

Más recientes

Persona emitiendo voto en urna
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial, desafío crítico en elecciones 2024

6 diciembre, 2023
Persona usando control remoto de tv
TV Abierta

En consumo audiovisual, no todo es internet: la tv sigue vigente

6 diciembre, 2023
Concepto de digitalización y negocios
Big Data

El beneficio de convertir a las empresas en «Data Driven»

6 diciembre, 2023
Persona jugando en teléfono inteligente
Videojuegos

Publicidad en videojuegos, mercado de más de 13 mil mdd 

6 diciembre, 2023
Suscríbete al newsletter de ConsumoTIC
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Logo ConsumoTIC

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

[email protected]

Enrique Villarreal

Editor General

[email protected]

Redacción

[email protected]

Oficina: 55 1549-0874

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
Sin resultados
Ver todo

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)