El modelo de conectividad mayorista que oferta Altán Redes alcanzó a 4 millones de usuarios finales, a través de los servicios de comunicación que brindan los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que operan en México a través de la Red Compartida y con lo cual se busca cerrar la brecha digital en México.
“Más de un millón 142 mil usuarios corresponden a internet doméstico y más de dos millones 857 mil a Movilidad + MiFi. Esta meta se alcanzó a través del esfuerzo conjunto con los más de 100 clientes OMV de la empresa que atienden diversos nichos del mercado”.
Salvador Álvarez, director General de Altán Redes, hizo un reconocimiento a los colaboradores, accionistas y clientes de la compañía por mantener el ritmo de crecimiento que ha permitido ofrecer cobertura a 74 millones 243 mil 218 personas, además de abarcar una Cobertura Social en 88 mil 552 localidades.
Al detalle indicó que con la reciente llegada a San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, en agosto pasado, la empresa logró el 75 por ciento del compromiso de cobertura en Pueblos Mágicos, adquirido con el Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), al llevar la red a 84 de los 111 comprometidos.
Ello representa una cobertura del 65.87 por ciento de la población a través de infraestructura propia 4.5G LTE, consolidándose como la oferta comercial de conectividad más competitiva de esa tecnología.
Entre los beneficiados en San Pablo Villa de Mitla están 12 escuelas, un hospital y un Centro Integrador de Desarrollo, es decir, un sitio a través del cual se canalizan diversos apoyos sociales del Gobierno de México.
Oaxaca forma parte de los estados prioritarios en el Plan de Despliegue del hito del 70 por ciento de cobertura social, orientado a llevar conectividad al sur del país.
“Los usuarios de La Red Compartida reciben una oferta hasta siete veces mejor, en términos de precio, datos, calidad en el servicio y tecnología de punta, que cualquier otra en el mercado nacional”, precisó el directivo.
C$T-EVP