En el tercer trimestre dejó de cobrar 153.8 mdp por nueva regulación en must-offer
En el tercer trimestre de este año los ingresos por Venta de Canales de Grupo Televisa registraron un descenso de 17.6 por ciento (153.4 millones de pesos) al sumar 718.5 millones de pesos, derivado de las medidas asimétricas impuestas a la empresa que fue declarada agente económico preponderante en marzo de este año.
“Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado del cumplimiento con las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, detalló al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.
Sus ventas por Publicidad en el periodo referido totalizó 6 mil 015.4 millones de pesos, lo que representó también un descenso de 6.4 por ciento, resultado de menores ventas en sus canales nacionales de televisión abierta, consecuencia de la nueva regulación que restringe anunciar en televisión en ciertos horarios, alimentos y bebidas con alto contenido calórico.
“Adicionalmente, nuestras ventas de publicidad en televisión abierta se vieron afectadas por un desplazamiento de los presupuestos publicitarios del tercer trimestre al segundo trimestre, cuando se disputaron la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo 2014, y por un débil entorno económico”.
En contraste la comercialización de publicidad a través de sus servicios de televisión de paga se incrementó 18.1 por ciento, este rubro representó 5.8 por ciento de sus ventas de publicidad.
Las ventas netas se incrementaron 5.7 por ciento, al sumar 19 mil 829.7 millones de pesos en el periodo julio-septiembre de este año, aumento atribuible al fuerte crecimiento de la operación de negocios como Sky y Telecomunicaciones.
Respecto a la utilidad neta, esta sumó 171 millones 900 mil pesos, cifra 93.5 por ciento inferior a la reportada en igual lapso de 2013.
C$C EVP