Aumenta suscriptores en sus tres segmentos de mercado.
En el periodo julio-septiembre de este año, Megacable (BMV:MEGA) registró ingresos totales por 4 mil 851 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 11.5 por ciento, mientras que la Utilidad neta sumó mil 149 millones de pesos lo que representó un crecimiento del 2.0 por ciento, ambos rubros respecto a lo reportado en igual lapso de 2017.
«Los ingresos del segmento masivo aumentaron 12.5 por ciento, principalmente por mayores ingresos de los servicios de Video e Internet y por la actualización de tarifas realizada en el mes de julio. En el segmento empresarial el incremento fue del 18.2 por ciento», detalló Grupo Megacable, en su reporte al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al detalle, la emisora indicó que en el periodo referido registró en el segmento de Internet 380 mil adiciones netas, con lo cual sumó 2 millones 893 mil 787 suscriptores, lo que significó un crecimiento de 15.1 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2018 (3T18), respecto a lo reportado en el 3T17, siendo una fuente importante de crecimiento los clientes empresariales.
Los servicios de Telefonía completaron un millón 737 mil 817 suscriptores, cartera que registró un importante crecimiento de 25.7 por ciento o 355 mil adiciones netas en relación a lo observado en el 3T17; mientras que en Video los clientes sumaron 3 millones 179 mil 430 suscriptores al cierre del 3T18; es decir, un aumento de 7.1 por ciento (210 mil adiciones netas) segmento que representa una fuente importante de crecimiento para la empresa.
El ARPU por suscriptor único creció 5.2 por ciento para fijarse en 377.8 pesos, cifra récord para la empresa como resultado del aumento de Unidades Generadoras de Ingresos (RGU’s) por suscriptor, e impulsados por la estrategia de enfoque a los paquetes triple play, así como la oferta de nuevos productos y el incremento en tarifas a clientes actuales.
En comparación al 3T17, el ARPU de Video aumentó 3.2 por ciento y el de Internet 1.7 por ciento; mientras que en Telefonía se registró una disminución como resultado del incremento en el número de suscriptores con paquete y los descuentos asociados.
C$T-EVP