Esperan colocar 200 mil unidades para el cierre del año.
Ofrecer equipos premium a un precio de gama media es una estrategia que le ha permitido al fabricante chino, ZTE, captar 9.0 por ciento del mercado de smartphones en México, donde sus usuarios valoran como el costo no debe ser motivo de sacrificar calidad, potencia y diseño.
En el 2016 reafirmamos nuestra primera posición dentro del top cinco de las marcas con mayores ventas en México, alcanzando una participación de 9.0 por ciento, cifra que representa 18 por ciento de crecimiento, comparado con 2015”, precisó Óscar Lara, director General de la marca en México.
Durante la presentación del nuevo integrante de la familia V, el Blade V8, Lara señaló que la expectativa de venta de este equipo, -ya disponible a través de Telcel-, es colocar alrededor de 200 mil unidades al cierre de diciembre próximo; una meta ambiciosa, pero factible si se consideran los resultados positivos de equipos antecesores.
A la fecha, se han vendido más de 320 mil unidades de nuestro modelo insignia, el V6, que con un costo incluso mayor al del V8 logró números interesantes, creemos que lo podemos lograr”, explicó en entrevista con Con$umoTIC.
El directivo refirió que en el mercado, el equipo más cercano en términos de características al V8 tiene un precio de alrededor de 15 mil pesos, costo mucho mayor a los 4 mil 899 pesos que un usuario tiene que desembolsar por este modelo de la marca ZTE.
Ello, le ha permitido a la marca ganar ventaja frente a sus competidores, pues con el lanzamiento de un equipo ubicado en la gama media, es capaz de atraer usuarios interesados en dispositivos de alto perfil.
El Blade V8, cuenta con una cámara dual que puede tomar fotografías con foco selectivo y en 3D, tiene un procesador Qualcomm SnapDragon Octa Core a 1.4 GHz, lector de huella digital frontal que se desbloquea en 0.3 segundos y que incorpora el modo de Scan en 360 grados.
Tiene una cámara frontal de 13 Mp con flash y pantalla de 5.2 pulgadas, y para que los usuarios puedan acercarse a la Realidad Virtual usando el equipo desde el momento en que lo compraron, la caja del dispositivo es una VR Box”.
La marca patrocinadora del equipo de futbol Pumas también presentó el Blade V8 SE, el cual también posee lector de huella digital en la parte trasera para el encendido y autenticación de servicios, modo Scan 360 grados y desbloqueo en 0.3 segundos.
Con una cámara de 8 Mp, pantalla de 5 pulgadas y procesador Octa Core que corre a 1.5 Ghz, tiene un precio de 3 mil 499 pesos, y también estará disponible a través de distribuidores Telcel.
C$T-GM