Pese a que la arquitectura confianza cero gana terreno en cuanto a ciberseguridad se refiere, para la mayoría de las organizaciones su comprensión y adopción todavía son inconsistentes, toda vez que sólo 14 por ciento ha implementado completamente alguna solución relacionada con la denominada estrategia Zero Trust.
Una encuesta de la plataforma de seguridad de identidades One Identity, revela que 39 por ciento de las organizaciones ha comenzado a abordar esta importante necesidad, mientras que 22 por ciento planea implementar en el transcurso del año este mecanismo en el que las organizaciones no confían en ninguna entidad dentro o fuera de su perímetro de red.
“Zero Trust se está convirtiendo rápidamente en un imperativo empresarial porque elimina los permisos vulnerables y el acceso excesivo al brindar una serie continua de diferentes derechos en toda la organización para en última instancia, limitar las superficies de ataque si se infringen”, señaló Bhagwat Swaroop, presidente y gerente General de One Identity.
Aplicado a más de mil profesionales de seguridad de TI, el sondeo enfatiza que si bien tres cuartas partes de las organizaciones reconocen que Zero Trust es fundamental para reforzar la postura general de ciberseguridad, 32 por ciento de los equipos de seguridad carecen de una comprensión completa de cómo se debe implementar.
Sobre otras barreras clave para la adopción de soluciones Zero Trust, One Identity, empresa de Quest Software, destaca la creencia de que las soluciones de ciberseguridad podrían obstaculizar la productividad empresarial.
“Las organizaciones reconocen que el perímetro tradicional de seguridad ya no es suficiente y que se beneficiarán mejor priorizando las identidades y tomando medidas para garantizar que los malos actores estén limitados una vez que obtengan acceso”, añadió Swaroop.
Otros hallazgos de este estudio muestran que a nivel global, 61 por ciento de los profesionales de TI están centrando su estrategia en reconfigurar las políticas de acceso a la información, mientras que 54 por ciento identifica cómo se mueven los datos confidenciales por la red. Además, 51 por ciento de las empresas encuestadas está implementando nueva tecnología.
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