Paseo Verde en el entidad quedó habilitado con seis módulos con internet de banda ancha: SCT
El desarrollo del Programa México Conectado en el estado de Yucatán permitirá ofrecer conectividad en 5 mil sitios públicos, lo que traerá múltiples beneficios para la región, así como para la población, precisó la Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, durante una gira de trabajo por la entidad.
«Instalar sitios con acceso a internet de banda ancha gratuito tiene entre sus ventajas el permitir que estudiantes puedan acceder a los beneficios de la educación, así como a oportunidades de empleo», precisó la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Detalló que uno de los diferentes proyectos considerados es el denominado Paseo Verde, espacio con una extensión de siete kilómetros donde habitan alrededor de 40 mil familias, en el cual se instalaron seis módulos.
«Cada módulo permite ofrecer conexión a internet de banda ancha a 60 personas, por lo que en su totalidad de beneficiará a 360 usuarios, lo que significa que cada año se verán beneficiadas alrededor de 30 mil habitantes.
Aspe Bernal afirmó que este servicio de internet de banda ancha en forma gratuita, es resultado de la Reforma de Telecomunicaciones instrumentada desde 2013, una estrategia que permitirá instalar en el país 250 mil sitios públicos, de los cuales ya operan 65 mil.
C$C-EVP