Busca generar contenidos que mezclen la realidad con el mundo virtual
En el marco del Computex 2016, la firma tecnológica Microsoft Corp. llamó a sus asociados en hardware para Windows 10 a continuar con la creación de dispositivos de realidad virtual, realidad aumentada y todo lo que se encuentra en medio a través de su plataforma Windows Holographic.
Con la apertura de la plataforma de generación de gráficos de realidad virtual y aumentada, la compañía busca compartir su perspectiva de “realidad combinada” que contempla un mundo en el que los dispositivos interactúen entre ellos para cambiar la manera en que sus usuarios trabajan, se comunican, aprenden y juegan.
De acuerdo con el blog oficial de Windows, se espera que en el mercado haya más de 80 millones de dispositivos de este tipo cada año, por lo que para 2020 la oportunidad de negocio en el sector será muy amplia, lo cual implica que la tendencia de crear equipos con tecnologías relacionadas debe cambiar.
“Aunque los dispositivos de hoy día están relacionados entre sí, han sido creados con tecnologías diferentes, por lo que no pueden trabajar en conjunto por sus distintas interfaces, modelos de interacción, métodos de entrada, periféricos y aplicaciónes, además que la mayoría de ellos no pueden combinar a la gente, objetos y ambiente reales con el mundo virtual”, indicó Windows en su publicación.
La empresa señaló que su Windows Holographic une ambos mundos y permite la innovación para un amplio rango de dispositivos ya que pueden ser utilizadas en las aplicaciones universales de la firma, además que ofrecen características holográficas e interfaz de usuario, APIs de percepción y servicios de Xbox Live, permitiendo una experiencia más familiar a través de las apps y el contenido.
“Actualmente ya contamos con más de mil Universal Windows Apps que trabajan en la plataforma Windows Holographic, buscando crear un mundo de realidad combinada en el que los equipos puedan ofrecer experiencias que extiendan el mundo virtual como tus manos controlando un objeto a través de lentes VR y una cámara de escaner 3D”, explicó la empresa.
Aunado a la apertura de su plataforma holográfica, Windows anunció que se encuentra trabajando con corporaciones internacionales como Intel AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, Dell, Intel Corporation, Falcon Northwest, HP, Lenovo, MSI, entre otras, para construir un ecosistema de hardware que soporte una experiencia de realidad virtual en Windows 10.
C$C-EVP