Tras dos años de que Meta Reality Labs y BMW iniciaran una investigación conjunta para explorar cómo, en el futuro la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) podrían estar integradas en los vehículos, Mark Zuckerberg compartió que se han logrado superar algunos desafíos que permiten estar un paso más cerca de ofrecer experiencias útiles para la vida diaria de las personas.
Y es que si bien podría parecer bastante sencillo utilizar VR en un automóvil, los vehículos en movimiento presentan un reto complicado porque los sensores del dispositivo se confunden al recibir señales contradictorias entre el movimiento del dispositivo dentro del automóvil y el movimiento del automóvil en el mundo, lo que significa que no puede presentar el contenido virtual de una forma estable.
Para superar este reto, Meta y BMW trabajan de manera conjunta para anclar objetos virtuales a un vehículo en movimiento de manera precisa. “Un problema de toda la industria que no había sido resuelto hasta ahora”.
Es así que ambas firmas lograron incorporar información de la matriz de sensores de un automóvil BMW al sistema de rastreo de un Meta Quest Pro, lo que permitió a los equipos de investigación de BMW y Reality Labs anclar de manera precisa objetos virtuales a un vehículo en movimiento utilizando un gemelo digital del coche.
Además, ya pudieron probar experiencias atractivas de Realidad Mixta (MR) y realidad virtual para pasajeros en automóviles BMW iX, utilizando este nuevo sistema de rastreo y el Meta Quest Pro, “llevándonos un paso más cerca de ofrecer experiencia útiles de AR/VR para la vida diaria de las personas”.
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