Cuatro de cada 10 internautas no sale de casa sin su móvil
Mientras trabajan, comen, esperan algo e incluso cuando ven televisión, los mexicanos han hecho del Internet parte integral de su vida cotidiana; un comportamiento que eleva de manera significativa la adopción de smartphones, crea nuevos hábitos de consumo de contenidos digitales e impulsa la industria de la publicidad.
El estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, realizado por IAB México, muestra que 34 por ciento de los entrevistados navega en Internet mientras ve televisión, de los cuales la mayoría lo hace cuando realiza actividades no relacionadas con lo que está sintonizado (conocido como Stacking).
Estas actividades simultáneas incluyen revisar sus redes sociales (77 por ciento), buscar información (49 por ciento) o aprovechar el tiempo durante los comerciales (36 por ciento).
Este comportamiento no necesariamente implica una sustitución de los medios offline, pues los internautas incrementan el uso de ambos tipos de plataformas (tradicionales y digitales) para consumir radio, televisión y libros.
En opinión de Gabriel Richaud, director general de IAB México, la línea entre el mundo online y offline es cada vez más delgada y frente a ello la conectividad es un elemento cada vez más importante.
“Los internautas están dispuestos a pagar porque están viendo un valor muy claro por obtener conectividad permanente, ahora los paquetes son más baratos que hace algunos años y empiezan a cambiar su preferencia hacia donde lo que les permite moverse”.
De acuerdo con el estudio desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa Digital, en 2016 ocho de cada 10 internautas dijeron usar un smartphone para conectarse a Internet, superando por segundo año consecutivo la conexión a través de computadoras a lo largo del día.
“Con ello, se puede explicar por qué 47 por ciento de los internautas no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles, mientras que el año anterior era de sólo 36 por ciento”.
La necesidad de conexión entre los mexicanos, es tal que la contratación de planes de datos registra crecimientos importantes, aunque es claro que las redes WiF se mantienen como la primera opción para acceder a Internet.
Al tener una mayor movilidad, las oportunidades de navegar en Internet fuera de casa son más amplias, como cuando un usuario se traslada de un lugar a otro, realiza un viaje largo o cuando realiza compras.
El estudio también encontró que 83 por ciento de los internautas declaró haber puesto atención a la publicidad en Internet al menos una vez, principalmente porque la consideran atractiva, porque se enteran de promociones o porque les mostró algo novedoso, ello explica también por qué seis de cada 10 internautas sigue a una marca en redes sociales.
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