Aumentará 4.0% derrama económica.
Cercana la fecha para el esperado descanso de Semana Santa, los afanosos internautas en México realizarán al menos 7 millones de búsquedas online, para encontrar el lugar idóneo entre algunas entidades federativas, donde buscan tener esparcimiento, descanso, buena gastronomía, pero sobre todo al menor precio.
«Viajes Liverpool, Bojorquez y Despegar.com, son los sitios dónde más búsquedas realizan los mexicanos para cotizar o adquirir paquetes de viajes. Airbnb destaca como la plataforma que reporta mayor incremento de búsquedas conforme se acerca la fecha», precisa el estudio realizado por ReachLocal México
Playa del Carmen, Tulum, Acapulco y Puerto Vallarta continúan siendo los destinos de playa más solicitados, mientras que San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Querétaro, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, los lugares más recurrentes en las búsquedas para estos próximos días de descanso.
Datos de la Secretaría de Turismo, indican que en 2017 el promedio de ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó el 61 por ciento, mientras que la demanda de vuelos registró un 79 por ciento, para este año, de acuerdo con el número de búsquedas que se han realizado, se puede anticipar que ambos porcentajes tengan un incremento de cuatro puntos porcentuales.
Sin embargo, el estudio destaca que solo 24 por ciento de los mexicanos gusta vacacionar fuera de su lugar de residencia en Semana Santa; en tanto que 70 por ciento buscará actividades en sus propias localidades; 20 por ciento aprovechará para realizar mejoras domésticas y 50 por ciento simplemente descansará en su hogar.
Tras precisar que la derrama económica se estima podrá tener un incremento de 4.0 por ciento en los sitios turísticos del país, la firma destaca que los Memes son un termómetro importante para medir la futura actividad turística: «Ya me vi en Semana Santa”; “¿Cuándo es Semana Santa”; “Lugares baratos para visitar en Semana Santa”, son las frases con el mayor número de búsquedas.
Mientras los regiomontanos muestran interés por viajar a través de VivaAerobus a Puerto Vallarta, a Tampico y Real de Catorce; a través de Aeroméxico, las rutas más solicitadas son a Disney de Orlando Florida y New York.
Los chilangos realizan búsquedas relacionadas a “Viajes a Canadá”, “Excursiones”, “Viajes Cortos”, “Viajes de un Día” y “Parques Acuáticos” siendo Oaxtepec e Ixtapa Zihuatanejo los destinos más solicitados.
C$T-EVP