Desde el entretenimiento hasta entrenamiento militar.
Hace décadas no habríamos imaginado que los celulares pudieran llegar hasta los niveles tecnológicos que han alcanzado hoy en día. El teléfono ha evolucionado de una manera muy rápida y ha sabido adaptarse muy bien en la sociedad, creando y cubriendo nuevas necesidades.
El compartir se ha vuelto algo imprescindible en la industria de los smartphones; comunicar con texto era antes lo principal, ahora es el video y en muy poco tiempo compartiremos experiencias mediante la Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés).
No te pierdas lo que viene a continuación: un repaso por los diferentes usos que podemos dar a la Realidad Virtual, y que van a definir el futuro.
Entretenimiento en primera persona
El conocido Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se está dando a conocer como uno de los que defienden la VR como una plataforma con mucho potencial de cara al futuro de las comunicaciones y del entretenimiento.
Celulares con similares características a las del iPhone 7 Plus de T-Mobile van de la mano junto a este nuevo desarrollo tecnológico adaptándose muy bien a diferentes entornos. Uno de ellos son los videojuegos, sobre todo aquellos relacionados con juegos de rol o de estrategias donde el jugador es el que experimenta, de primera mano, todo lo que va sucediendo.
Además, en un futuro no muy lejano podremos disfrutar de películas grabadas en Realidad Virtual en las que el protagonista podrías ser tú ya que esta tecnología ayuda a que el espectador tenga más relevancia.
Para mejorar nuestra calidad de vida
La Realidad Virtual también revolucionará nuestra perspectiva sobre la salud. Los avances tecnológicos de esta esfera van a la par con las innovaciones de última tecnología.
De esta forma, gracias a la VR y a sus aplicaciones en nuestros celulares, podremos superar fobias e incluso podremos ser operados por robots manejados por doctores desde la otra punta del globo con tan solo utilizar un smartphone y complementos como las gafas para VR. Ya son varios los países en donde se han puesto en marcha programas de entrenamiento quirúrgico mediante realidad virtual, cuya ventaja es evitar riesgos en pacientes.
Habilidades
Otra de las ventajas que trae consigo esta innovación tecnológica es la ganancia de habilidades, tanto profesionales como personales, que serían más difíciles de conseguir debido a su elevada inversión.
Por ejemplo, en el ejército cada vez está más de moda entrenar a los soldados mediante VR ya que disminuye considerablemente el coste de realizar ejercicios de disparo, conducción de tanques, etc.
En cuanto a lo personal, con la VR podemos aprender a tener una buena orientación espacial, y es que hay ciertas aplicaciones descargables para cualquier celular con características como las del iPhone 7 Plus, que ayudan a su usuario a orientarse de mejor manera.
Si estas son algunas de las ventajas que podemos obtener mediante el uso de la VR aplicada a nuestros smartphones imagina los beneficios que ésta nos aportará en un futuro muy cercano.
C$T-EVP