AT&T México invita a sumarse a “Puede Esperar”.
En México, más de 90 por ciento de las personas que viven en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizan otras actividades en su celular mientras manejan, y casi la cuarta parte lo hace «todo el tiempo».
Se estima que 50 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en el país involucraron como principal distractor el celular, en tanto que el uso de este dispositivo móvil es la primera causa de accidentes viales.
Por ello, desde hace casi tres años, AT&T lanzó en México la iniciativa “Puede Esperar”, que busca crear conciencia sobre las consecuencias de los accidentes viales por distractores como usar el celular al manejar.
“En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, que se conmemora el 18 de noviembre, la empresa invita a las personas a unirse a esta campaña prometiendo no utilizar el teléfono al manejar”.
La promesa “Puede Esperar”, a la que ya se han sumado más de 12 mil personas, consiste en comprometerse a no revisar el celular mientras se conduce un automóvil; un tercio de las personas que ya firmaron invitan a los conductores a unirse a la campaña.
C$T-GM