La empresa también decidió establecer topes en el pago de sus servicios
Luego de los cambios ejercidos en el programa ”Hoy No Circula” en la Ciudad de México, con los cuales miles de autos dejaron de circular, aumentando la demanda de servicios de transporte público y privado, la plataforma de viajes Uber anunció un acuerdo con el gobierno de la CDMX para eliminar la Tarifa Dinámica de sus servicios.
“De acuerdo a lo establecido el pasado mes de abril, trabajamos con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) buscando alternativas para lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental” explicó la firma a través de comunicado de prensa.
Entre los acuerdos alcanzados está la eliminación de la llamada “Tarifa Dinámica” que se aplicaba cuando la demanda era más alta que la oferta disponible, aumentando los precios de acuerdo a dicha proporción, lo cual generó disgusto en torno a muchos usuarios del servicio.
Uber explicó que las Tarifas Dinámicas serán suplidas por Tarifas Variables que buscarán atender situaciones extraordinarias como las suscitadas el pasado mes, e incluirá tres modalidades distintas que prevé que cuando se decrete una contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9 veces.
Por otra parte, cuando se decrete el Doble Hoy No Circula, la tarifa tendrá un tope máximo de 2.9 veces además que, conforme a otro acuerdo con el Jefe de Gobierno, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o de salud pública, Uber se comprometerá, a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas.
C$C-EVP