La red social tendrá un emoji especial para conmemorar la fecha
Aunque las opiniones sobre la comunidad LGBTT se encuentran divididas en su gran mayoría, empresas como Twitter y la liga de béisbol americana, MLB, continúan trabajando en campañas que puedan inspirar a la gente a apoyar la disminución de actividades como el bullying, esta vez, a través del hashtag #SpiritDay y el uso del color morado.
Proud to partner with @MLB & @GLAAD to stand against LGBTQ bullying. Tweet #SpiritDay & wear 💜 to show your support: https://t.co/PS5BFbsXGZ
— Twitter (@twitter) 18 de octubre de 2016
Gracias al trabajo en conjunto con la organización GLAAD, que promueve el uso de plataformas digitales para generar una sociedad más equitativa, la red social será parte del #SpiritDay que se lleva a cabo en Estados Unidos como acción contra el bullying y los efectos que causa en la juventud LGBTT.
“Estamos orgullosos de anunciar que este año nos asociamos con GLAAD y la MLB para ampliar el mensaje de esperanza y apoyo a la comunidad LGBTT que tanto necesita, por lo que iniciando el 20 de octubre, cada vez que realices un tweet con #SpiritDay, un emoji personalizado color morado aparecerá”, explicó la firma a través de su blog oficial.
En su cuenta oficial, la Major League Baseball publicará a los equipos que se vistan de púrpura, incluyendo a Billy Bean, vicepresidente de responsabilidad social e inclusión de la Liga, quien utilizará una prenda púrpura en el estadio de los Dodgers como muestra de empatía con el grupo.
“En Twitter, la inclusión vive en la plataforma misma, donde los movimientos se forman, la información es compartida y el cambio sucede, todo en tiempo real” concluyó la empresa.
C$T-EVP