La picardía mexicana destacó con la carita llorando de risa en el primer puesto
En el marco del #WorldEmojiDay, Twitter realizó la compilación de algunos datos relevantes en cuanto a los populares íconos que incluyen los más utilizados en la red social por categoría, por país y hasta un calendario en el que podrás observar la cara, mano, corazón, reacción o alimento más representativo para algunas fechas.
Aquellos que creen que los mexicanos tendemos a hacer mofa de cualquier tema, se encuentran en lo correcto, o al menos eso dice Twitter, ya que el emoji más popular en nuestro país hace referencia a la cara llorando de risa, seguido de las manos juntas, la señal de “todo bien” y el changuito que nada ve, ¿será coincidencia o habrá un mensaje escondido?
En la clasificación por categorías, México tiene la ya mencionada risa en la primera posición de caras, seguida por los ojos de corazón, las lágrimas de cocodrilo, la sonrojada y el beso amoroso, además de las manos juntas, el corazón rojo, la estrella fugaz y el pastel de cumpleaños encabezando las listas de manos, corazones, reacciones y alimentos respectivamente.
Asimismo, de acuerdo con el Ave Azul, el inicio de año le sienta bien a nuestro país, ya que el más usado durante el mes de enero es la cara sonriente, destacando los más que obvios corazones en Febrero, el duelo por no ser niño en una carita llorando para abril, la temible calavera en octubre y el tan popular árbol navideño durante diciembre.
Haciendo a un lado los íconos número uno a nivel global, la región suramericana opta por el buen ritmo y el baile con Argentina, Brasil y Colombia acompañando sus twitts con el emoji de las tres notas musicales, muy contrario al aparente sufrimiento norteamericano con la cara triste de Canadá y Estados Unidos.
Por otra parte, en el mismo ranking se observaron a países muy enamorados como Francia, Italia, Arabia Saudita y Japón, quienes tuvieron como la imagen más utilizada un corazón distinto en cada caso, además de Corea del Sur, país que al parecer opta más por la pasión que los labios rojos ofrecen.
Las caras largas no son exclusivas de América del Norte, ya que el Reino Unido también parece tener razones para evitar sonreir, contrario a otras naciones como Filipinas, Indonesia y Turquía que se encuentran mostrando dientes en la mayoría de sus publicaciones dentro de la red de los 140 caracteres.
De acuerdo con la compañía americana, los registros fueron tomados a partir de la actividad de emojis en Twitter desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de este año.
C$C-EVP