Usuarios jóvenes lideraron la conversación.
Antes y durante la jornada electoral de este fin de semana en cuatro estados de la República, Twitter se colocó como un importante escaparate de partidos políticos, candidatos, simpatizantes y electores que generaron en conjunto más de 385 millones de impresiones.
De acuerdo con datos de la red social, del 2 al 4 de junio las elecciones a gobernador en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz fueron tema de conversación, en la que los
hashtags más utilizados fueron #eleccionesedomex2017, #edomex, #PRI, #ganodelmazo y #morena, en ese orden.
“El pico de la conversación se dio a las 7:30 PM, coincidiendo con la clausura de las casillas y el inicio de las discusiones relativas a los resultados de la elección, demostrando que es en Twitter donde la ciudadanía acude a informarse de las reacciones al minuto”, refirió Twitter.
La red social indicó que en la conversación relacionada con los comicios electorales, predominaron las opiniones de los usuarios hombres con 68 por ciento del total, en contraste con sólo 32 por ciento de mujeres, dato interesante si se considera que en este proceso electoral hubo una mayor presencia de candidatas.
Además, Twitter refirió que la conversación en torno a este proceso electoral estuvo liderada por los jóvenes ya que 42 por ciento de las mensajes se dio en los grupos de entre 25 y 34 años de edad.
Desde Moments @MomentsEs Twitter llevó la cobertura 24×7 de las elecciones en los cuatro estados, con más de 30 Moments relacionados a la elección, dónde la cuenta llegó a 100k seguidores en @MomentsEs.
“Sin duda, este fue un gran ejercicio de todos los jugadores clave, de lo que podemos esperar en el camino a las elecciones presidenciales en México en 2018 y de la conversación que alimenta, engrandece y necesitan los países y sus gobiernos”.
C$T-GM