Busca ampliar su presencia en el mercado internacional
Twitter anunció la adquisición de ZipDial, una plataforma móvil de marketing que permitirá a la gente conectar y visualizar contenidos a través de distintas interfaces, combinando mensajes de texto, voz, red móvil y acceso a aplicaciones móviles.
A través de su blog, explicó que en los próximos años, miles de millones de personas comenzarán a conectarse por primera vez en países como Brasil, India e Indonesia, muchos lo harán desde un dispositivo móvil, aunque debido al costo de los datos, una gran cantidad podría dejar de experimentar el verdadero poder del Internet.
Por ello la alianza pondrá en marcha un servicio que partirá del mecanismo coloquial utilizado entre los usuarios como recurrir a la comunicación a través de una «llamada pérdida» es decir, enviar un mensaje cifrado sin tener que absorber el costo de una llamada telefónica.
Zip Dial entrega a sus clientes números telefónicos para usarlos en campañas de marketing, el usuario realiza una llamada a determinada firma comercial o publicista, cuelga de inmediato, y con esa marcación, la firma le enviará contenidos, vía voz, SMS o alguna notificación de aplicación.
Desde hace dos años, Twitter ha colaborado con ZipDial en gran variedad de campañas de marketing como las elecciones hindúes, producciones de Bollywood y el Rock The Vote con MTV.
“Ahora, la gente de todo el mundo podrá usar la plataforma para tener acceso a gran contenido de figuras como actores, políticos, atletas y más en sus teléfonos móviles” concluyó.
C$C EVP