La plataforma reportó 42 mil dólares extras por ventas de artículos navideños
La plataforma de transmisiones gamers, Twitch, sacó a relucir sus manteles largos con el anuncio de que las donaciones realizadas por la comunidad durante 2015 alcanzaron los 17.4 millones de dólares, los cuales fueron dirigidos a 55 campañas de caridad distintas.
Los eventos con más recaudación de fondos fueron Extra Life, con más de 7 millones de dólares para la Children’s Miracle Network, Games Done Quick que logró la cantidad de 2.8 millones de dólares para la Prevent Cancer Foundation y Doctors Without Borders además de Gaming for Good, que alcanzó 1.3 millones de dólares para la asociación Save the Children.
Twitch, mediante una publicación en su blog oficial, indicó que la combinación de los cinco eventos más exitosos en el año generaron más de 13 millones de dólares en total, teniendo 25 recaudadores con más de 50 mil dólares, y más de 60 con más de mil dólares cada uno.
La firma indicó que la campaña de venta de playeras con tema de las fiestas decembrinas, que se llevó a cabo en la página de la plataforma, generó más de 42 mil dólares, mismos que fueron destinados para las fondeadoras para videojugadores Extra Life y St. Jude Play Live.
“Ya sea que ayudaras viendo un streaming, twiteando, compartiendo, moderando o siendo parte de la coordinación de la transmisión, tus contribuciones han ayudado a hacer del mundo un mejor lugar, nos sentimos honrados de ser el lugar donde los gamers pueden regresar algo de lo que se les ha concedido” concluyó la compañía.
C$C-EVP