Los equipos están disponibles con un rango de precio que va de 1,799 a 3,699 pesos
La compañía proveedora de hardware, TP-Link, presentó en México su nueva línea de productos de teléfonos inteligentes que, bajo la marca Neffos, buscará colocarse en el mercado nacional como una opción que ofrece smartphones con diseño y calidad a precios competitivos.
Ricardo Rodríguez, gerente de producto para TP-Link, indicó que la firma siempre busca producir nuevas líneas de producto, aprovechando las fortalezas que tienen como fabricantes, los canales establecidos y otros procesos de operación ya probados, para incursionar en nuevos mercados.
“Queremos presentar un smartphone con el que los usuarios se puedan identificar, más adelante lanzaremos nuevos modelos, pero por el momento la idea es que nos puedan identificar como marca para desarrollar nuevos productos”, explicó.
El directivo añadió que dado que Neffos ya cuenta con presencia en 22 países a nivel global, ahora buscan que los usuarios mexicanos puedan adquirir uno de sus equipos con la garantía de tener soporte técnico en el país, el respaldo que ya caracteriza a la compañía y con un precio competitivo.
“Nuestro punto más fuerte es el control de calidad, estemos entregando un producto muy bien hecho, con el soporte y respaldo de la firma, por lo que el usuario se puede sentir protegido al comprar un producto al que si le sucede algo, va a ser atendido directamente por nosotros”, concluyó.
En esta ocasión el lanzamiento integró tres productos, el C5L, C5 y C5Max, que comparten el sistema operativo Android Lollipop 5.1 y capacidades de red 4G LTE, doble ranura para SIM y la capacidad de expansión de memoria por SD de hasta 32GB.
Estos smartphones cuentan con características que permiten administrar aplicaciones, el uso de datos móviles y energía para ofrecer una personalización en el rendimiento que se adapte a cada persona, añadiendo una interfaz avanzada que mejora la seguridad del dispositivo.
La diferencia entre los tres modelos radica en el tamaño de las pantallas de 4.5, 5 y 5.5 pulgadas para el C5L, C5 y C5Max respectivamente; una RAM de 1GB en el caso del equipo básico (C5L) y 2GB para los otros dos (C5 y C5Max), que también comparten 16GB de memoria interna comparada con los 8GB del C5L.
Otro de los aspectos que los identifica son las cámaras que tienen: una de 8MP frontal y 2MP posterior en el caso del C5L; 8MP y 5MP para el C5 y 13MP y 5MP para el C5Max, en cada caso.
Respecto al smartphone básico de Neffos (C5L), es el único en poseer un CPU Qualcomm Snapdragon y un procesador QuadCore de 1.1GHz, en tanto que sus hermanos mayores cuentan con tecnología MTK, además de procesadores de 1.3 que presenta para el C5 y OctaCore 1.3GHz en el caso del C5Max.
Los dispositivos ya están disponibles en el mercado nacional en tiendas y distribuidores con precios de mil,799 C5L; 2 mil 699 pesos en el C5 y de 3 mil 699 pesos para el C5Max.
C$T-EVP