La compañía presentó modelos de 13 y 15 pulgadas con distintas características
En días recientes se había especulado mucho sobre los nuevos productos de Apple, rumores que concluyeron esta mañana cuando la firma presentó su más reciente producto, la MacBook Pro, equipo que dentro de sus características destaca la integración de un display llamado Touch Bar que ofrecerá distintas herramientas dependiendo del trabajo que se esté realizando.
Más opciones touch al alcance de tu mano
Gracias a su pantalla Retina Multi-Touch, esta innovadora opción te permitirá realizar funciones que te ayudarán a realizar tus tareas de manera más sencilla, dándote la posibilidad de contestar correos, subir o bajar el volumen y hasta colocar emojis en tus conversaciones.
La nueva MacBook Pro incorporará la tecnología Touch ID, con la que no sólo podrás cambiar las contraseñas por un desbloqueo con la punta de tu dedo en el equipo, sino que también podrás cambiar distintas sesiones de usuarios de manera automática.
Aunque ésta pareciera ser una muy distinta propuesta por parte de Apple, en realidad aún parece que no tuviera mucho uso, ya que la mayoría de las funciones están accesibles en alguna parte de la pantalla, haciéndolo más incómodo o inútil si trabajas con algún periférico.
Otro de los cambios que integrados a la nueva familia Pro, es el trackpad, que ahora tendrá un tamaño más grande, y que junto con un teclado más responsivo, ofrecerá un mayor confort al usuario.
El tamaño sí importa
A través de los modelos de 13 y 15 pulgadas, Apple presentó las MacBook más pequeñas hasta ahora, rebasando incluso a la línea Air, equipo que ahora tiene un mayor tamaño con respecto a la nueva Pro de 13 pulgadas, que tiene una reducción de 17 por ciento frente a su similar anterior.
Hardware que no termina por convencer
La pantalla de Retina que tienen las nuevas MacBook Pro apenas tiene un grosor 0.88mm, sin embargo, entregará un brillo 67 por ciento más alto que el de generaciones previas, además de un mayor contraste y mejor rendimiento gracias a la disminución de 30 por ciento en el consumo de energía.
El poder de este equipo estará a cargo de los procesadores de sexta generación Core i5 en la versión de 13 pulgadas y Core i7 dual y cuad-core en el de 13 y 15 respectivamente, además de contar con gráficos Radeon Pro e Iris Graphics de Intel así como SSDs en distintas capacidades.
Uno de los posibles obstáculos que seguramente tendrá que enfrentar la compañía con estos nuevos modelos de notebook, es la incorporación única de puertos Thunderbolt 3, que aunque dan la versatilidad de poder ser utilizados como USB, HDMI o carga entre otros, requiere la compra del respectivo adaptador y como experiencia sabemos no son nada baratos, eso sí, por medio de ellos te podrás conectar a una pantalla con tecnología 5K.
En el precio está el detalle
Las MacBook Pro con capacidades más básicas de 13 pulgadas que incluyen Core i5 y sólo dos puertos Thunderbolt 3 tendrán un precio de 34 mil 999 pesos, ahora que si quieres disfrutar de la más reciente tecnología Touch Bar, deberás pagar al menos 41 mil 999 pesos, modelo que sigue teniendo el mismo procesador.
Las versiones de 15 pulgadas ya incluyen la Touch Bar pero tendrán un precio inicial de 55 mil 999 pesos llegando hasta los 65 mil 199 para el equipo con quad-core i7, SSD de 512GB, Radeon Pro con 2GB de memoria y cuatro puertos Thunderbolt 3. Las fechas de lanzamiento en México aún no han sido confirmadas.
C$T-EVP