Los usuarios del servicio de cable izzi que cuenten con una pantalla con sistema operativo Android tienen ahora acceso a los contenidos de TikTok, sin necesidad de tener una cuenta en la plataforma de videos cortos, pues la aplicación se incluyó a través de los decodificadores de la empresa de telecomunicaciones.
“Estamos llevando TikTok a la pantalla de TV, ofreciendo una nueva forma de experimentar la alegría y la creatividad de esta aplicación juntos desde casa. Nos complace formar esta alianza con izzi para llevar el contenido de la comunidad de TikTok más allá de los celulares, sobre todo por ser el primer operador de cable en unirse a nosotros en Latinoamérica”, destacó Rafaela Furtado, Directora de Distribución en TikTok Latinoamérica.
La plataforma, sin costo adicional para el usuario, sólo mostrará contenido familiar y podrá disfrutarse desde una pantalla Android debido a que fue optimizada para ofrecer contenidos de los feeds ‘Para Ti’, ‘Siguiendo’ y ‘Descubrir’; la experiencia en TV busca ofrecer “una nueva manera de que la gente se reúna y disfrute de videos”.
Izzi es una empresa operadora de telecomunicaciones del Grupo Televisa, que con la integración de Cablecom, Cablevisión, Cablemás y Telecable, ofrece servicios de telefonía, internet y televisión por cable, en más de 60 ciudades en 29 estados de la República Mexicana, mediante una red de más de 30 mil kilómetros de fibra óptica y 77 mil kilómetros de cable coaxial.
La edición 2022 del Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México, mostró que sólo 23.3 por ciento de las personas usuarias de TikTok suben contenido (fotografías principalmente, seguido de videos cortos y comentarios); es decir, 76.5 por ciento son sólo consumidores.
En tanto, de acuerdo con cifras del Informe Global digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, las redes sociales contaban con un total de 4 mil 700 millones de usuarios a inicios de julio de 2022, un crecimiento de 227 millones durante ese año. El total global representa el 59 por ciento de la población mundial total.
Ese reporte indica que las cifras más recientes sugieren que los usuarios de TikTok pasan alrededor de 5.0 por ciento de su tiempo despiertos viendo videos de Tiktok, es decir, unas 23.6 horas al mes.
Además, uno de los hallazgos del Informe de noticias digitales del Instituto Reuters es que es 2.5 veces más probable que las personas acudan a las redes sociales para buscar noticias en lugar de periódicos y revistas impresas.
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