Monitoreo de signos vitales, recibir llamadas y correos electrónicos, así como consultar redes sociales, son algunas de las características que fortalecen el apego de los usuarios a los smartwatches, dispositivos que en América Latina aún tienen un amplio potencial en términos de penetración.
De acuerdo con un reciente análisis de IDC, el 42 por ciento de los consumidores encuestados usa smartwatches a diario, de los cuales casi el 30 por ciento asegura que no puede vivir sin usarlos.
Más aún, la consultora refiere que en promedio, el 60 por ciento de los consumidores de smartwatch en la región planea cambiar sus dispositivos en un rango de entre uno a tres años.
Además, IDC señala que de acuerdo con los resultados de su encuesta, 52 por ciento de las personas consumidoras entrevistadas planea comprar en línea un smartwatch principalmente por tres factores: precio, disponibilidad y promociones.
Por su parte, los consumidores que compran en tiendas físicas están más interesados en atención al cliente, rapidez de entrega y precio.
“IDC recomienda a las marcas y distribuidores de smartwatch que adopten un enfoque híbrido, ya que los consumidores buscan diferentes atributos según el lugar donde compran su equipo: Tiendas en línea: precio, disponibilidad y promociones – Tiendas físicas: atención al cliente, rapidez de entrega y precio”.
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