La edificación mantiene la política de sustentabilidad y ahorros que ya rebasan 2 mil mdd
La red social virtual, Facebook, anunció la construcción de su nuevo centro de información en Forth Worth, Texas, el cual se sumará a la infraestructura de la empresa que provee servicios y aplicaciones a sus usuarios, además de conectar a más gente a través de la plataforma Internet.org.
El vicepresidente del área de infraestructura, Tom Furlong, indicó que dicha sede dará pie al continuo esfuerzo por generar espacios sustentables y con un diseño eficiente, lo cual se ha reflejado en ahorros de más de dos mil millones de dólares en costos por infraestructuras a lo largo de los últimos tres años.
Igual que su predecesor, el centro de Forth Worth trabajará con energía totalmente renovable, gracias a los 200 MW de energía eólica que ayuda a la red eléctrica texana, lo cual ha coadyuvado a que la huella de carbono por usuario de Facebook se haya reducido a la misma que un latte mediano produce.
“Sabemos que necesitamos trabajar en equipo para asegurar que nuestra industria sea lo más eficaz y sostenible posible, por lo cual compartiremos el diseño de nuestros centros de información a través del Open Compute Project que actualmente cuenta con más de 200 miembros y miles de participantes colaborando en su desarrollo” explicó Furlong.
El centro en el estado del sur de los Estados Unidos se unirá a los ya existentes actualmente, localizados en Altoona, Iowa; Prineville, Oregon; Forest City y Lulea, Suecia, primer local de la red social en Europa.
C$C-EVP