YouTube, Earth y Search tendrán disponibles tutoriales escritos y en video
A partir de tres ejes de trabajo, la empresa de tecnología Google puso en marcha una estrategia que pretende mejorar su colaboración con los medios de comunicación, sector al cual le ofrecerá algunas herramientas tecnológicas, tutoriales, además de fomentar la revolución que el Internet y las diversas herramientas actuales han generado en los últimos años.
“La misión de google es asegurar que los usuarios tengan acceso a información de calidad para ser utilizada en cualquier lugar; queremos ayudar a garantizar que la innovación en los medios de noticias lleve a un mundo más informado y democrático” indicó Steve Grove, director de News Lab.
A través de la disponibilidad de herramientas tecnológicas para periodistas, aportaciones de información en cualquier lugar y la construcción de programas que generen mayores oportunidades de las que existen actualmente, la compañía busca acercarse a los profesionales del periodismo y contribuir al futuro de los medios.
Algunas herramientas como YouTube, Earth y Search tendrán disponibles tutoriales escritos y en video, así como presentaciones sobre cómo se pueden utilizar de manera más eficiente por los centros de noticias del mundo; desde la página g.co/newslab y las cuentas de Twitter, Google+ y YouTube de la empresa.
“Se está llevando a cabo una revolución en la información periodística debido a la generación de enfoques nunca antes permitidos gracias a las posibilidades de análisis que las herramientas actuales permiten; la actualización de la plataforma Google Trends permitirá a los reporteros obtener datos más profundos, amplios y en tiempo real” explicó el directivo.
Desde la cuenta twitter.com/googletrends, se podrá acceder a los encabezados del día a nivel global basados en las tendencias de la compañía de tecnología de una manera fácil, así como a algunas muestras sobre datos específicos realizados en colaboración con algunos centros de noticias.
Como parte de su iniciativa para incentivar la producción de información periodística, Google anunció su colaboración con Matter, acelerador de medios y Hacks/Hackers, comunidad global para desarrolladores y reporteros, a quienes proveerá de apoyo financiero y tutorías para ayudarles a expandir su impacto a nivel mundial.
En trabajo conjunto con el Centro para el Periodismo de Investigación, llevará a cabo una serie de cumbres sobre TechRaking, en las cuales se mostrarán enfoques sobre el desarrollo de nuevas herramientas de investigación como drones, centros de información en línea, entre otros.
“Google ha creado muchas tecnologías y plataformas que han promovido la industria de los medios de comunicación; mientras su evolución continua, podemos crear un mundo más informado si los periodistas y la tecnología trabajan juntos” concluyó Grove.