Dispositivos e internet contribuyen a un mayor involucramiento en temas del hogar
El futbol, la cerveza y los autos dejaron de ser una prioridad para el “hombre moderno”, el cual ha evolucionado a tal manera que sus actividades e intereses se centran cada vez más en temas relacionados con su salud, la familia, el cuidado de los hijos y los quehaceres del hogar.
De acuerdo con el estudio “Modern Man”, realizado por ProdigyMSN en alianza con Mercawise, el hombre actual se ha visto obligado a avanzar en línea con una sociedad cada vez más plural, para lo cual el uso intensivo de dispositivos, internet y nuevas tecnologías juega un papel clave.
“El Modern Man es intra generación, no hay una edad específica para entrar en esta categoría, aunque vemos intereses más marcados en los segmentos más jóvenes como el verse bien pero todos buscan adaptarse a las nuevas circunstancias”, señaló Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.
En ese sentido, los hombres adoptan con mayor facilidad nuevas tecnologías y dispositivos, se desenvuelven mejor en el mundo digital y buscan estar permanentemente conectados, lo cual contribuye de manera importante al nivel de involucramiento que tienen en las decisiones del hogar.
El análisis realizado con base en más de dos mil entrevistas, reveló que 66 por ciento de los hombres que no viven solos reportan altos niveles de responsabilidad en la toma de decisiones del hogar como las relacionas con la compra de ropa, productos de cuidado personal y víveres semanales.
“El hombre moderno investiga previamente para hacer decisiones de compra más informadas, Internet es vital para esta tarea; aunque sigue habiendo una barrera en las compras en línea marcada por la desconfianza y la falta de plataformas fáciles de usar”.
En cuanto el uso de dispositivos móviles, el estudio indicó que en promedio los hombres pasan 5.3 horas al día en su Smartphone, en tanto que las redes sociales, sitios de noticias y buscadores son los más utilizados por los hombres para buscar información, lo cual lo hacen preferentemente desde una computadora.
Los hombres están 20 por ciento más interesados en tecnología que las mujeres, y no sólo eso, para 25 por ciento su nivel de conocimiento les permite ser una especie de guía en esta materia para sus familiares de mayor edad”.
“El uso de tecnología móvil es cada vez más importante en la vida diaria de los hombres, pero también se ve una tendencia clara hacia intereses como la salud, conforme avanza la edad este tema se vuelve prioritario, pues cada vez más entienden que para estar más tiempo con su familia es necesario cuidarse”
C$C-GM