En el marco de Google+ Fashion cuatro diseñadores presentarán colección virtual creada con “Rose”, la primera costurera de moda no humana
El diseño de modas está cada vez más vinculado a la tecnología, una herramienta que no solo permite difundir el trabajo de los artistas mexicanos, sino a establecer nuevos modelos de negocio, aseguró el director de marketing de Google México, Miguel Ángel Alva.
“Cuando el diseño de modas y la tecnología se unen es posible encontrar nuevas posibilidades de interacción y negocio entre diseñadores, fabricantes y consumidores”, enfatizó en el marco del lanzamiento de la cuarta edición de Google+ Fashion.
Por ello, dijo, esta plataforma creada en 2012 con el fin de impulsar el diseño de modas mexicano, pone a disposición de los diseñadores nuevas herramientas tecnológicas que les permitirán explorar modelos de negocio y generar un mayor acercamiento con sus potenciales clientes.
“La innovación más importante de esta cuarta edición es la presentación de Rose, la primera costurera de moda no humana, quien en colaboración con cuatro diseñadores mexicanos, creará su primera colección virtual”.
Llamada Rose en honor a la costurera oficial de la reina de Francia, María Antonieta, esta “asistente” digital es un programa capaz de crear diseños a partir de las texturas, materiales y tendencias que el diseñador le provea.
Esta “inteligencia virtua” trabajará con los diseñadores Malafacha, Julia y Renata, Trista y Vanessa Guckel para crear una colección única que será presentada en el marco de Google+ Fashion.
Alva refirió que este año el evento de moda contará con desfiles y Hangouts de diseñadores como Isa Icela Valdéz, René Orozco, Alejandra Salcido, Benito Santos, Stres Wear, Carmen Rion y Pineda Covalin.
El programa integrará contenidos exclusivos de moda en videos o “fashion films” de diseñadores como Ángel Zepeda, COLUNGA London, Galo Bertin, Mafia, Ximena Valero y Marco Manero. En esta edición contaremos con el desfile de la marca internacional John Varvatos, gracias a Sportmex.
Adicional a esto, dos tecnologías de Google debutarán en el marco de Google+ Fashion: “Showcase”, que permitirá a los espectadores adquirir en Dafiti las nuevas tendencias de la moda y “Business View”, con la que podrás realizar una visita virtual a la tienda de las diseñadoras mexicanas Julia y Renata Franco.
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